domingo, 8 de julio de 2012

Integrantes del Movimiento YoSoy132 se manifestaron en Tonalá


José Rivera



Tonalá, 7 de julio de 2012, Un grupo de jóvenes quienes dijeron ser Integrantes del Movimiento YoSoy132 se manifestaron en la explanada del parque central Esperanza para protestar por la reciente agresión y asesinato que sufriera un joven estudiantes del Cbtis 170 de esta ciudad.



La tarde de este sábado, los estudiantes de diferente plateles educativos se protestaron con pancartas para exigir respeto a su movimiento.



Poco más de veinte jóvenes valientes del llamado movimiento “Yo soy 132”, realizaron una marcha y manifestación, partiendo del parque Mariano Matamoros, finalizando en el corazón de la ciudad, Ahí los líderes de este movimiento también exigieron se transparente el conteo de las actas ya que estos aseguran que están plagadas de irregularidades y manipuladas a favor de un partido.



La presencia de los manifestantes generó cierta suspicacia por parte del público asistente, se realizaban comentarios hacia los jóvenes, unos a favor otros en contra, situación que los tenía con incertidumbre pues pensaron que serían desalojados violentamente, los manifestantes permanecieron envela simbólicamente por la pérdida de otro joven más sin que hasta el momento las autoridades tengan pistas del o los asesinos.



Uno a uno los jóvenes hicieron uso de la palabra, apoyándose en un equipo de sonido, para levantar las voz, mientras pronunciaban sus demandas, de respeto al sufragio emitido el pasado 1 de julio, que el IFE. Respete las garantías de confiabilidad, que los medios de comunicación se apeguen al compromiso de manejo a la verdad, no más violencia hacia los jóvenes. Al momento que decían la voz de los jóvenes es la voz del pueblo.



Algunas personas se solidarizaron con los jóvenes y llevaron, alimentos y refrescos para que estos a su vez dieran continuidad a su movimiento en el marco del respeto y la civilidad, sin violentar los derechos de las demás personas que asistieron esa noche al parque central.




No hay comentarios: