martes, 31 de julio de 2012

Exigen sanción a usuarios de motocicletas ruidosas


José Rivera

Tonalá, 31 de julio 2012, Vecinos del centro de la ciudad, Exigen fin de las motos ruidosas, por lo que solicitan al cabildo municipal la aprobación de un decreto que establezca penas y multas a vehículos automotores que superen los límites de decibeles permitidos, según informó, Oscar Navarro Sánchez, vecino del barrio las animas.



Este decreto, que sería agregado a la normativa de Tránsito y vialidad, mismo que establecería la detención y retiro de placas de circulación del vehículo, en caso que produzcan ruidos muy altos. Las motos de baja cilindrada con el escape modificado serian el principal objetivo de esta nueva norma, pues algunos de estos jóvenes adaptan una especie de bujía que emite unas explosiones nada agradable para las personas, aseguro José Pedro Solórzano Dorantes, presidente del Club de Motociclismo 12 de Diciembre.


Quien además dijo es  tiempo de que el propietario de dicha motocicleta cuente con algunos días hábiles para regularizar la situación. En caso de no hacerlo podría ser sancionado con una multa para que este se sujete a la normatividad del bando de policía y buen gobierno, aseguro.



Es importante realizar una campaña intensiva a través de los medios de comunicación para hacer entrar en razón a los propietarios de este tipo de vehículos para evitar tanto ruido en la ciudad principalmente a altas horas de la noche, cuando estos jóvenes realizan sus carreritas, desde el infonavit el prado por todo el boulevard Hidalgo apostando los refrescos poniendo en riesgo su integridad física y la salud de los vecinos del lugar.


No hay comentarios: