sábado, 30 de junio de 2012

Vecinos temen colapso de cerro


José Rivera



Tonalá, 29 de junio de 2012,  Vecinos de la avenida revolución, entre 15 de mayo y López Negrete, barrio las animas, se encuentran preocupados, por hechos acontecidos recientemente, donde perdiera la vida un albañil al derrumbarse un alud de tierra, por lo reblandecido del terreno la cual está llegando a planos alarmantes poniendo en peligro a los habitantes de la zona.



Lorena González Sánchez, Vecina del lugar manifiesta su temor, ya que la loma está perdiendo estabilidad, por lo que piden a las autoridades municipales y de protección civil estén al tanto de los trabajos de construcción que han realizado sobre la avenida Rayón, al ser un peligro latente para los ciudadanos.



Además dijo para los afectados, esta acción representa un riesgo  ya que ponen en peligro la integridad física de las personas que transitan por el lugar, así como las construcciones que están en la parte superior, ya que la loma se puede deslizar.



Ante el peligro que representa ese cerro, los habitantes de la zona, ya están elaborando un documento para que la autoridad intervenga, principalmente el Ayuntamiento en su área de Protección Civil y supervisen la zona.



Y ante la llegada de la época de lluvias, los vecinos tienen el temor que la loma se convierta en un alud que entierre sus casas entre lodo y rocas, tal y como pasó donde esta persona quedó sepultada, la cual en la misma zona.



Sandra Luz Ramírez Bautista, quien vive frente a este, manifestó que le están pidiendo a las autoridades que verifiquen la obra, ya que consideran que es un peligro para los habitantes.



Aseguró que lo único que piden es que se verifique la obra por parte de las autoridades responsables, así como que “se dictamine si no existe algún riesgo para los vecinos”.



 “Nos preocupan las lluvias, porque ya hemos tenido bastante experiencia en el estado, inclusive lamentablemente con pérdidas humanas por situaciones  de deslaves cuando llueve muy fuerte y esto puede ocurrir, por lo que estamos previniendo” señalo.


No hay comentarios: