martes, 6 de marzo de 2012

Señalan anomalías y favoritismo en reparto de apoyos programa motor


José Rivera
Tonalá, 16 de febrero de 2012, La ejecución del programa motor, a través del cual el gobierno del estado entrega apoyos para generar recursos económicos y poder dar certeza económica a las familias necesitadas, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los titulares, al surgir acusaciones de favoritismo hacia amigos y familiares.

Ayer por la mañana, más de una decena de personas intentaron manifestarse a través de conocido programa de radio local, para reclamar al Delegado municipal de Chiapas solidario Álvaro Castro Arce, por las anomalías que se presentaron en la repartición de dichos proyectos, pero no fue posible por el poco tiempo de trasmisión, y escases de líneas telefónicas.

Dentro de las irregularidades que señalaban los inconformes se encuentran “Cambios de listados a última hora, amiguismo y nepotismo” fue lo que se impuso en la repartición de la primera etapa de la entrega de los proyectos para beneficiar a los más pobres de esta ciudad, pero con muchas ganas de trabajar y salir adelante dijeron los quejosos.

Martin Hernández Sánchez, uno de los participantes para obtener dicho beneficio, señaló que a pesar de haber levantado un listado de la población más necesitada, responsables del programa fueron las que seleccionaron a las personas que se les iba a entregar dicho apoyo, que consistía en estéticas, taquería, carritos de Hot dog, entre otros.

Terminaron “dándole a gente que no tiene necesidad y (algunas personas) han agarrado hasta dos planes techo, ya que incluyen a los nietos (en la lista de beneficiados)”, aseguró Martin Hernández.

También, dijo que “a las personas que tienen verdadera necesidad no les han entregado nada, porque no hay quien los recomiende o apadrine”.

“Le dan a gente que tiene hasta dos casas y a los que tienen techos de lámina de carton no les dan nada”, aseguró.

Los manifestantes señalaron que la única repuesta que les dieron es que en quince días llegará una delegación. Supuestamente, dicha delegación revisará la situación alrededor del programa, por lo que deberán esperar ya que de momento no podían hacer nada.

No hay comentarios: