viernes, 15 de julio de 2011

Familiares que radican en el extranjero, exigen a las autoridades evitar las extorsiones telefónicas



José Rivera
Tonalá, 14 de julio, Principalmente se preocupan por sus madres y hermanos mismos que viven en esta ciudad de Tonalá, pues según argumente Fabiola Hernández Jiménez, frecuentemente le llaman haciéndose pasar por su familia que tienen problemas y le piden dinero situación en la que ha caído ella u otros connacionales que tienen familiares en lugares que la comunicación no es eficiente.

A muchos de estos estafadores ya no les hace caso, solo que tiene una idea de que les diera una clave falsa y el lugar donde supuestamente enviaría yo el dinero y en el momento de querer cobrar el dinero sean detenidos por la policía, a través del 089, Fiscalía Distrito Istmo-Costa Boulevard Tonalá Chiapas, Prolongación Calle Hidalgo S/N, C.P. 30500; Teléfonos: (966) 66-311-20, Fax: (966) 66-352-91, http://www.pgje.chiapas.gob.mx

Solo la participación ciudadana podrá terminar con las extorsiones por teléfono y de esa forma erradicar o por lo menos controlar esa situación las medios informativos y las redes sociales son una buena alternativa para poder unirnos y acabar todos de manera sigilosa con toda las organizaciones criminales que imperan en nuestro país. México es grande y es una nación de leyes, y nadie puede estar por enzima de la ley.

Por otro lado piden a sus familiares radicados en Tonalá, a no caer en este tipo de extorsión nada por teléfono y no deben revelar ningún dato a nadie para evitar sean presa de esta delincuencia organizada, que tiene como presas cautivas a los usuarios de la sección amarilla o redes sociales donde colocamos nuestra información.

No hay comentarios: