lunes, 25 de julio de 2011

Construyen frágil vivienda sobre cause de arroyo



José Rivera
Tonalá, 22 de julio de 2011, A pesar de que la normativa de Protección Civil dicta que no es posible construir sobre ese terreno de alto riesgo, la propietaria continúa asegurando que cuenta con el permiso de la dependencia. Aseguran vecinos inconformes, como Julia Cisneros Prado, vecino del barrio las flores.

Quien se dijo impotente ante los argumentos de la dueña de la vivienda del cual se desconoce su filiación, pero que aseguró que contaba con el permiso para construir la vivienda sobre una parte del arroyo.

Se trata de un terreno con desnivel que está en medio de la rotonda que forma la Av. Guerrero, entre las calles, Francisco Javier Mina y Nicolás Bravo, barrio las flores, arroyito, lugar por donde escurre el agua del cerro cuando llueve, además de que ahí desemboca el agua de lluvia que de las calles aledañas.

Cisneros Prado, mostró cómo para estas fechas una parte de ese predio ya fue rellenado y se construyo una barda de contención de la tierra que emplearon para rellenar, con una barda de piedra, obstruyendo el cause del arrollo, lo que hace una represa que pone en riesgo a cientos de casas, de familias de escasos recursos.

Cisneros Prado, Señaló que esta muy preocupado porque ya antes Protección Civil había dicho que este lugar no era apto para construir más casas y nosotros pensamos utilizarlo como área verde, para los niños que no tienen donde divertirse”, dijo la entrevistado.

No hay comentarios: