sábado, 28 de mayo de 2011

Asume la dirección de la Unach campus Tonalá el Mtro. Hernán Hernández Marroquín



José Rivera
Tonala, 24 de mayo, En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas Escuela de Ciencia Administrativas Istmo Costa Campus IX- Tonalá se llevo a cabo la toma de posesión del MTRO Hernán Hernández Marroquín, quien tomara la dirección de la máxima casa de estudio en el periodo 2011- 2015.
El rector de la máxima casa de estudios Mtro. Jaime Valls Esponda externo a la comunidad universitaria que el propósito de la máxima casa de estudios es fomentar el avance educativo de todos los campus del estado, ya que el papel que tienen las universidades de desarrollo de la entidad es insustituible. La Universidad Autónoma de Chiapas se consolida cada vez más como difusor del gran proyecto cultural educativo de nuestra sociedad, Valls Esponda refirió que esto es posible gracias al trabajo sistemático de muchos universitarios, al aporte de líderes académicos excepcionales así como los principios que han caracterizado a la universidad desde su fundación, sin duda alguna el gran apoyo e impulso que se le ha dado al sector educativo es el que ha otorgado el gobernador del estado el Lic. Juan Sabines Guerreo,
Así mismo el rector de la máxima casa de estudios dijo que la universidad es una institución de toda la sociedad chiapaneca, a esta se debe, obedece y quiere, esta prepara a sus egresados con sus problemas, sueños y aspiraciones. También se le conoce por la diversidades de salud, protecciones, orígenes sociales, religiosos y motivacionales, para esta casa la pluralidad es un signo de fortaleza esta es una universidad grande y con grandeza, a través del trabajo de los académicos el conocimiento no solo se trasmite a las nuevas generaciones se genera y aplica a la solución de problemas que aquejan a la sociedad, en la universidad se busca transformar el saber y el que hacer de académicos y estudiantes experiencias para la colectividad. Así lo dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios al darle posesión como nuevo director al Mtro. Hernán Hernández Marroquín.
En ese mismo contexto el director de la institución educativa Hernán Hernández Marroquín al hacer uso de la palabra expreso estar asumiendo una gran responsabilidad al obtener un cargo tan digno, así mismo externo que la misión de nuestra unidad académica consiste en formar profesionales con pensamiento analítico, critico, reflexivo, participativo, democrático y con valores que le permitan ser líderes, emprendedores, investigadores y generadores de conocimiento. En ese mismo sentido el nuevo director de la UNACH Tonalá; enfatizo que el proyecto académico que se ha planeado está basado en el proyecto académico `` generación y gestión para la innovación 2010 – 2014``, el modelo de la universidad es inherente a las funciones sustantivas de la docencia, investigación, vinculación, extensión y gestión, ya que este se basa en las necesidades y expectativas de la sociedad,
Esta escuela ofrece educación de calidad en la cual su personal está en constante evaluación y capacitación para poder ofertar una buena enseñanza, en el ámbito de competitividad es pertinente e innovadora para que contribuya al desarrollo de la sociedad, en virtud que el conocimiento es universal esta institución educativa promoverá y gestionara acuerdos de colaboración y cooperación que faciliten los intercambios académicos; actualmente nuestra escuela se encuentra fortaleciendo la investigación como una actividad prioritaria con estos se lograra una generación de conocimiento.
La universidad autónoma de Tonalá se encuentra en permanente transformación a fin de estar a la vanguardia entre los desafíos nacionales e internacionales de la educación superior, con esto se pretende que los alumnos egresados de esta institución puedan ser competitivos en cualquier lugar donde se presenten a trabajar, pues los planes y programas de estudio se actualizan constantemente, la universidad es socialmente responsable siendo fiel el lema institucional por la conciencia de la necesidad de servir.
Por último Hernán Marroquín dijo que todos tenemos la obligación de preservar este patrimonio y mantener viva y floreciente la luz de la cultura y de la ciencia en esta universidad, pues cumplir con este compromiso no dependerá de una sola persona, sino del trabajo, colaboración, entusiasmo y esfuerzo constante de todas las personas que forman esta casa de estudios. Cabe mencionar que a este evento asistieron personalidades de los diferentes ámbitos políticos y educativos.

No hay comentarios: