miércoles, 15 de diciembre de 2010

Pide la Cruz Roja de Tonala que empresas le soliciten cursos de capacitación


José Rivera
La delegación de la Cruz Roja Mexicana en este municipio, continúa con la falta de recursos para su operación, por lo que realizarán cursos que ofertaran a la población interesada en adquirirlos y buscarán apoyos de diferentes instituciones a fin de poder incrementar sus recursos para poder sufragar el número de servicios que actualmente atienden, manifestó el responsable de comunicación y propaganda del Consejo Directivo Local de Cruz Roja Mexicana, Dr. Ángel Ortiz Hernández.
Quien además señaló que desafortunadamente no se consiguió llegar a la meta de la colecta anual pasada que era de doscientos cincuenta mil pesos, ya que solo se recaudaron 80 mil pesos, sin embargo indicó que todavía hace falta sumar los recursos que el comité de damas voluntarias y captación de fondos, están trabajando arduamente para conseguir, con el apoyo de la población generosa.
Asimismo, dijo Ángel Ortiz, que se enfrentan a la falta de recursos humanos, de ahí que se ha buscado la manera de reclutar a mas voluntarios, por lo que ahora la Cruz Roja ya cuenta con guardias de 24 horas, sin embargo dijo, se requieren tener dos unidades por guardia, que implica a 3 personas con nivel de paramédicos para cada ambulancia. Y un radio operador en base, haciendo un total de 7 personas de planta.
También indicó que ante la falta de recursos, cada dos meses se llevarán a cabo diferentes talleres con la finalidad de recaudar fondos, además de realizar acciones con diferentes asociaciones a fin de que se superen los 8 de cada 10 servicios solicitados que atiende la Cruz Roja.
"Con lo que tenemos estamos tratando de equipar bien nuestro personal, porque faltaba algo de de insumos y equipos de alta tecnología, entonces lo vamos a estar comprando... ahorita lo que queremos hacer es el mantenimiento del edificio, no tenemos previsto agrandar", indicó.
Por otra parte hacemos un llamado a las grandes empresas que se encuentran en esta ciudad, mismas que están pagando capacitación de primeros auxilios, por lo que traen a instructores de otras ciudades pagando sumas que podrían quedar a la Cruz Roja local, quien les sigue atendiendo de forma gratuita pese a todas sus dificultades económicas por las que atraviesa, debido la gran cantidad de servicios que se atienden con una sola unidad por que la otra tiene una falla, por lo que esta de momento fuera de servicio.

No hay comentarios: