
José Rivera
En Arriaga el comercio organizado no podrá echar las campanas al vuelo durante las próximas fechas navideñas en cuanto al alza en ventas, dado a la recesión económica de la cual no se sale, aunado a eso el ambulantaje ha hecho presa del municipio.
Así lo dio a conocer Jaime Arévalo López, agregando a la víspera que, “no son tiempos propicios de recuperación sino de sobrevivencia, apenas vamos a sacar para adquirir más producto y enfrentar a la cuesta de Enero y Febrero que es una carga pesada hacia los comerciantes afiliados que se han visto en situaciones adversas ante el hostigamiento fiscal, aumentos constantes en servicios e insumo”.
Estableció que durante el año se observaron pérdidas en el comercio, muchos cerraron sus puertas, en tanto que escasea la presencia de ciudadanos haciendo sus compras como en otras fechas en donde existía abundancia.
Recalco que los comerciantes están haciendo promociones y atraer clientes en los días de mayor derrama con motivo de los pagos de aguinaldos, sueldos y prestaciones, esperando tener cuando menos alguna entra económica que venga a ser un paliativo al sector.
“Muchos se fueron a la quiebra, y el año que se avecina pinta de igual manera sin repunte, siendo necesario que las instancias de gobierno o instituciones bancarias inyecten economía al comercio y salga del bache en que se encuentra”, finalizó diciendo.
En Arriaga el comercio organizado no podrá echar las campanas al vuelo durante las próximas fechas navideñas en cuanto al alza en ventas, dado a la recesión económica de la cual no se sale, aunado a eso el ambulantaje ha hecho presa del municipio.
Así lo dio a conocer Jaime Arévalo López, agregando a la víspera que, “no son tiempos propicios de recuperación sino de sobrevivencia, apenas vamos a sacar para adquirir más producto y enfrentar a la cuesta de Enero y Febrero que es una carga pesada hacia los comerciantes afiliados que se han visto en situaciones adversas ante el hostigamiento fiscal, aumentos constantes en servicios e insumo”.
Estableció que durante el año se observaron pérdidas en el comercio, muchos cerraron sus puertas, en tanto que escasea la presencia de ciudadanos haciendo sus compras como en otras fechas en donde existía abundancia.
Recalco que los comerciantes están haciendo promociones y atraer clientes en los días de mayor derrama con motivo de los pagos de aguinaldos, sueldos y prestaciones, esperando tener cuando menos alguna entra económica que venga a ser un paliativo al sector.
“Muchos se fueron a la quiebra, y el año que se avecina pinta de igual manera sin repunte, siendo necesario que las instancias de gobierno o instituciones bancarias inyecten economía al comercio y salga del bache en que se encuentra”, finalizó diciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario