viernes, 12 de noviembre de 2010

Alumnos son acosados a la hora de la salida en escuelas vespertinas


José Rivera
Durante años niños y jóvenes han soportado el calvario de ver cómo sus propios compañeros de escuela les insultan y se burlaban de ellos principalmente cuando son menores. Y mas si tienen algún retraso mental o por ser homosexual. Así lo dio a conocer Fernando Prado Jiménez, estudiante de bachillerato.
Quien asegura que no puede olvidar las palabras tan feas con las que lo acosaban verbalmente. La rutina de pasar por lo mismo cada día que iba a clases le hizo caer en tal depresión que incluso llegó a pensar en suicidarse. Por lo que no daba buenos resultados en sus calificaciones.
"Fueron años de tormento", dijo el joven, hoy de 19 años. "Ahora doy gracias a la vida de que tuve la bendición de ver las cosas buenas y poder salir adelante, y de ver que quitarme la vida no era la respuesta. Pero cuando no hay nadie a quien contarle tus problemas y no sabes dónde están los recursos, esos pensamientos se te cruzan".
Desafortunadamente, no todos logran superarlo. La intimidación entre jóvenes, particularmente contra aquellos que tienen algún padecimiento es homosexual, sigue siendo una realidad en calles y escuelas como lo son las muertes de aquellos que no pudieron aguantar más que los siguieran acosando por ser diferentes.
Quienes han pasado por experiencias similares, como Prado Jiménez, señalan que a esas edades "la respuesta más fácil que encuentras es el suicidio". O reaccionar de forma violenta en contra de la sociedad.
"En mi casa no podía confiar en nadie porque la homosexualidad era un tema prohibido, y en la escuela no quería que nadie lo supiera", dijo, quien pensó en quitarse la vida cuando tenía entre 14 y 16 años. Ahora, trabaja para una aconsejando a otros jóvenes homosexuales que están, atravesando esta situación. Por la que estos jóvenes son muy aislados.

No hay comentarios: