jueves, 23 de septiembre de 2010

Padres de familia de escuela primaria piden se agilicen trabajos de reparación de calle


José Rivera
Ante le lentitud con el que se esta llevando acabo la obra de drenaje, y las malas condiciones en las que se encuentran la calle primero de mayo esquina con Avenida Joaquín Miguel Gutiérrez, de la colonia Nueva, donde padres de familia y habitantes de esta demarcación solicitaron al H. Ayuntamiento, su intervención para que sean reparadas con el “Dragón”.
Carmen Jiménez Ovando, habitante de la colonia nueva, denunció que desde hace dos meses la calle primero de mayo, frente a la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, fue objeto de unos trabajos, los cuales luego de ser concluidos, dicha vialidad no fue reparada, por lo que actualmente se ha vuelto intransitable circular por ahí, y de presentarse las lluvias, la situación se complica aun más.
“Ya nos hemos cansado de reportar este problema pero no nos hacen caso, por eso le pedimos directamente al presidente Hilario Francisco González Vázquez, que sabemos que está reparando las calles con el “Dragón” para que nos lo envíe a la colonia, nosotros pagamos nuestros impuestos y creemos que esta calle no puede seguir así”, mencionó.
Por su parte Gladys Valencia García, habitante de la misma colonia, expuso, que la calle antes mencionada a la altura de la escuela primaria, presenta dos grandes hundimientos, uno de aproximadamente metro y medio de longitud en el concreto hidráulico y otro de aproximadamente un metro en el pavimento asfáltico, los cuales incluso ya han provocado algunos accidentes con personas que se han caído, sobre todo en las noches, ya que en esa parte no hay iluminación.
“Es urgente que el señor presidente mande a sus trabajadores a componer este hundimiento, ya varios niños se han caído y lastimado, porque en las noches esta zona es una boca de lobo, es importante que reparen esta calle, porque no es posible que frente a una escuela la calle este toda rota, ojala y nos hagan caso” comentó.
Cabe señalar que estas no son las únicas vialidades que necesitan atención urgente, pues gran parte de las calles de las colonias de la periferia se encuentran completamente deshechas tras las inundaciones, por lo que hasta la fecha ni el gobierno estatal ni el municipio las ha atendido.

No hay comentarios: