lunes, 23 de agosto de 2010

Maestros tendrán que actualizarse


José Rivera
Por no haber obtenido buenos resultados en el examen de oposición, cientos de maestros de la zona costa tendrán que acudir a las aulas de clase pero para estudiar, siendo las matemáticas y el español las materias más reprobadas.
Fueron los propios mentores pertenecientes al sector educativo del SNTE, quienes reconocen que se están presentando fallas en el aprendizaje que reciben los futuros maestros, por lo que algunos tuvieron que ser enviados a otras ciudades a cursos de actualización.
“En ese sentido ya comenzamos a trabajar con un primer grupo de docentes que necesitan la capacitación y actualización en las asignaturas de matemáticas y español, fueron enviados a recibir la capacitación que requieren”, informó Francisco Estrada López catedrático en Pijijiapan.
Y es que de los casi 100 maestros que presentaron el examen de oposición hace algunas semanas, un 30 por ciento tienen un conocimiento aceptable, los demás son regulares y el resto, de docentes reprobaron el examen.
“Tuvimos un número reducido de maestros reprobados, están en un nivel aceptable, algunos necesitan nivelación y solamente 60 fueron los que no pasaron”, añadió Estrada López.
Pero al ser cuestionado sobre cuál es la falla por la que los maestros que egresan de las escuelas Normales reprueben un examen y salen bajos en español y matemáticas, mentor dijo desconocerla pero lo más seguro es que se necesita que los futuros maestros pongan interés al estudio y empeño en su profesión.

No hay comentarios: