sábado, 5 de junio de 2010

Constantes fallas y explosiones de transformadores de la CFE. muy cerca del mercado de Tonalá


José Rivera
Apagones y fallas eléctricas fueron reportadas en colonias del centro de la ciudad, principalmente en el perímetro del mercado sobre la calle Independencia, Protección Civil informó que las fallas eléctricas generaron inconformidad de vecinos que, en algunos casos, cerraron sus negocios para manifestarse, como ocurrió en días pasados. Que se vieron afectadas por la falta de luz. Así lo dio a conocer María de los Ángeles Méndez Ramírez. Comerciante del centro de la ciudad.
Quien además aseguró que “falta que se reemplace los transformadores viejos (por parte de la Comisión Federal de Electricidad)”. Por eso ellos se encuentran temerosos pues de repente escuchan el estruendo y los flamasos por lo que temen salir de sus casas
Pues el pasado lunes durante toda la mañana el problema se debió a un cortocircuito “en un transformador” que se corrigió en una hora y 10 minutos.
Méndez Ramírez manifestó su preocupación ante la posibilidad de que puntos estratégicos de la ciudad puedan resultar afectados por las fallas eléctricas.
Manuel Sánchez Trinidad, vecino del lugar, aseguró que desde hace días recibe un bajo nivel de energía.
“Sí prendo un foco, pero si prendo lámparas ahorradoras no funcionan, el de la cocina, pues no enciende”, relató.
Indicó que la falta de luz provoca que no funcione el refrigerador “y la comida se echa a perder”, la bomba del agua no funciona y los tinacos están vacíos.
En el barrio las animas, apenas había terminado la hora del desayuno cuando Araceli Rodríguez Peña comenzó a preparar la comida por temor a que la energía eléctrica volviera a irse durante 12 horas, como ocurrió el martes.
Durante varias horas comunidades se quedaron sin suministro de energía. José Luis Pérez Ramírez, líder pesquero, confirmó que desde las ocho de la mañana se reportaron fallas en el servicio en la zona conocida como “La laguna La falta de energía afectó viviendas, comercios y planteles educativos, indicó.

No hay comentarios: