José Rivera
La política comercial se incrementa a partir de políticas concretas que han ubicado a la costa de Chiapas ya que es un lugar de privilegio en materia logística dentro del contexto del eje del Atlántico y Pacifico.
El Gobierno del estado trabaja en el posicionamiento a nivel regional, nacional e internacional
Por otro lado, se planteó desarrollar un corredor logístico interactuando con las autopistas, ferrocarriles y vía marítima de la zona con el objetivo de reducir los costos logísticos a todos los sectores productivos de la region.
De esta manera renace la necesidad de reapertura ferrocarriles, porque si bien existen parques logísticos en otras entidades, ninguna posee la concentración de servicios dentro de un mismo predio, donde se cuenta con infraestructura de primer nivel para brindar servicios a los operadores logísticos, empresas de transportes y empresas de servicios.
Se requiere de un patio de maniobra para estacionamiento de camiones con todos los servicios para los transportistas con una capacidad de más de 100 vehículos.
El transporte por ferrocarril les permite a las industrias reducir sus costos de flete, ya que en un vagón de tren se pueden transportar hasta 48 tn. Equivalentes a la carga de dos camiones. El transporte por ferrocarril es realizado por la empresa FNM. Chiapas Mayac. Quien tiene la concesión del ramal del corredor.
La política comercial se incrementa a partir de políticas concretas que han ubicado a la costa de Chiapas ya que es un lugar de privilegio en materia logística dentro del contexto del eje del Atlántico y Pacifico.
El Gobierno del estado trabaja en el posicionamiento a nivel regional, nacional e internacional
Por otro lado, se planteó desarrollar un corredor logístico interactuando con las autopistas, ferrocarriles y vía marítima de la zona con el objetivo de reducir los costos logísticos a todos los sectores productivos de la region.
De esta manera renace la necesidad de reapertura ferrocarriles, porque si bien existen parques logísticos en otras entidades, ninguna posee la concentración de servicios dentro de un mismo predio, donde se cuenta con infraestructura de primer nivel para brindar servicios a los operadores logísticos, empresas de transportes y empresas de servicios.
Se requiere de un patio de maniobra para estacionamiento de camiones con todos los servicios para los transportistas con una capacidad de más de 100 vehículos.
El transporte por ferrocarril les permite a las industrias reducir sus costos de flete, ya que en un vagón de tren se pueden transportar hasta 48 tn. Equivalentes a la carga de dos camiones. El transporte por ferrocarril es realizado por la empresa FNM. Chiapas Mayac. Quien tiene la concesión del ramal del corredor.
1 comentario:
hola buenastardes, al equipo de periodismo joven de tonalà, mi motivo de comunicarme con usted, es para comentarle , que estoy realizando un trabajo de investigaciòn sobre el ferrocarril panamericano en tonala,en el periodo de 1877 a 1940 y quiero saber si me pueden ayudar proporcionandome informaciòn de dicho transporte.
orijinario de tonala chiapas,
alumno de la unicach, egresado de la lic. en historia,
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