miércoles, 23 de diciembre de 2009

Rinde su segundo informe presidenta del DIF. De Arriaga


José Rivera
Ante un auditorio abarrotado Mireya Tlaiye Guillen de Bedwel presidenta del DIF municipal de Arriaga rindió su segundo informe de labores al frente de esa dependencia, donde destaca los avances que ha presentado este organismo municipal, que se encarga de la atención a la población más vulnerable.
La mañana del sábado se realizó el informe en las instalaciones del auditorio municipal de la unidad deportiva teniendo como invitados a presidentas del DIF de Pijijiapan y Tonala. Así como al diputado local David Aguilar Solís y representantes de presidentes municipales de la costa.
“Más allá de las cifras que advierten sobre la consolidación de los programas de asistencia social; las brigadas en la ciudad, y el personal que labora representado una forma de estimular la participación de la comunidad”, señaló Tlaiye Guillen.
Una manera de medir el impacto de los programas de gobierno, es a través de las estadísticas, pero éstas adquieren sentido cuando el trabajo se realiza directamente en la comunidad, porque ella, nos brinda lecciones de vida, destacó.
“Nuestro principal interés, son las familias Arriaguences particularmente aquellas que son las más pobres, de entre los pobres de esta ciudad, “En ese sentido, los programas encaminados a los adultos mayores son de vital importancia, dijo. Por ello hemos reforzado el programa “De la Mano por un Abuelo” que les permite contar con estímulos para apoyar sus necesidades. Otro programa es el encaminado a entregar recursos a niños y jóvenes con discapacidad, tendientes también a mejorar su calidad de vida”.
“El apoyo de la Federación, del Gobierno estatal de la presidenta del DIF Isabel Aguilera de Sabines de quien expreso haber obtenido apoyos así como de la presidencia municipal que encabeza Carlos Bedwel Iturbe el cual ha sido determinante para todas estas tareas”.
“Extender y estrechar la mano a quienes menos tienen, significa recibir más; porque quien menos tiene, nos da todo, su corazón entero... De la mano de ellos, continuaremos expreso acompañada de sus hijos, así como de su esposo.
En las imágenes presentadas, se constató cada una de las gestiones, acciones, apoyos y programas en los que el DIF municipal benefició a cientos de niños, madres solteras, personas con alguna discapacid,
Se corroboró la incansable gestión de la dependencia, la entrega de despensas, pensiones alimenticias, la incorporación a los diferentes programas y regalo de la vista, por mencionar algunos.
Durante el evento se proyecto un video en donde se pudo apreciar todas las actividades realizadas durante este año en beneficio a las familias de Arriaga, por lo que al término de la proyección la presidenta del DIF dio lectura a su segundo informe.
En donde destacó las actividades más primordiales, otorgadas principalmente a la niñez y personas de la tercera edad, diciendo que el DIF y los servicios asistenciales para la familia y la comunidad se establecen y operan a través de los programas de asistencia comunitaria a personas adultas mayores entre los que se comprenden, nutrición infantil comunitaria y casa de día.
Al respecto, manifestó su emoción, alegría y satisfacción por uno de los proyectos planteados desde el 2008.
La funcionaria, agradeció al gobierno del estado por la transformación que ahora viven las familias de Arriaga, y envió un agradecimiento a la señora Isabel Aguilera de Sabines, presidenta del DIF estatal, por el incondicional apoyo que ha brindado a a este municipio a través de los diferentes programas que maneja la institución.
Agradeció a su equipo de trabajo la intensidad con que desempeñan sus encargos y los invitó a seguir colaborando con el mismo compromiso en la recta final.
Por último, la presidenta del DIF, también agradeció al presidente municipal Carlos Bedwel Iturbe por la entrega y lealtad que ha demostrado a los Arriaguences a los largo de dos años, ya que refrendó su compromiso al servicio de los sectores desprotegidos.
Sin hacer alarde de sus resultados, presidenta del DIF afirmó que el DIF ha estado para toda persona que ha requerido ayuda, y ante el escenario de crisis económica y las necesidades crecientes que de ella emanan, reitero que “para todas las familias Arriaguences, para los niños, para las mujeres y para todas persona en condición vulnerable… Estamos Aquí”.
En este mismo sentido se expresó el presidente municipal, Carlos Bedwel Iturbe, al hacer uso de la palabra, tras reconocer que no es fácil atender a toda la gente, pues hay tanta pobreza y necesidad que se “arruga el corazón” y no obstante, elogió la entrega de la directora del DIF a cumplir con la responsabilidad que les fue encomendada.
Al reconocer el apoyo que se ha recibido por parte del DIF estatal y su presidenta, el edil expuso que de cada gira y visita a las comunidades y colonias se desprenden experiencias sobre la dura realidad de mucha gente que requiere de ayuda y asistencia, por ello, concluyó su mensaje con un llamado su esposa Mireya y su personal: “No hay que esperar a que vengan por ayuda, debemos ir por ellos para ayudarles”.

No hay comentarios: