miércoles, 15 de julio de 2009

Solicitan padres de familia se anulen cuotas excesivas en la costa.


Arely Noriega

Tonala.-la única defensa que tendrán los padres de los alumnos de educación básica, al ser obligados a pagar una cuota escolar para el nuevo ciclo escolar, será la denuncia pública, enfatizo Jorge Luis Balcázar Mijangos presidente del comité de vigilancia de escuela primarias de este lugar.

El Congreso del Estado y la Secretaría de Educación en Chiapas, no han implementado mecanismos legales que, eviten el chantaje educativo (calificaciones por adeudos económicos de cuotas escolares), el pago de cuotas obligatorias al inscribirse y menos evitar que las escuelas públicas exijan la portación de uniformes o venta de boletos para rifas escolares.

“Los padres de familia son los que manejan las cuotas voluntarias, son los argumentos que tienen como defensas los directores y maestros de escuelas, nosotros no tenemos ahí mano”, pese a que se sabe que algunos diputados, ha estado trabajando en común acuerdo, “para regular ese tipo de situaciones que se dan (en las escuelas)”.
Según Balcázar Mijangos Aseguró que el Congreso del Estado, se le han hecho aportaciones sobre el tema, pero hasta donde la dependencia tiene facultades, pero nada concreto han dicho sobre abolir todas estas anomalías que comenzaron como costumbres ahora las hacen leyes.

En el Poder Legislativo, a pesar del anunció que había hecho la Presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, para regularizar temas que incluían hasta a las cooperativas, no se ha dado a conocer nada en concreto, explico.

Ante la falta de decisión en el Congreso del Estado, el presidente del comité de vigilancia dijo que la medida más pronto que pueden tomar los padres de familia en caso de inconformidad, es la denuncia pública, aunque las autoridades educativas poco hacen.

No hay comentarios: