miércoles, 14 de enero de 2009

Palestina es masacre no guerra ,




Jose Rivera
14 de enero de 2009, Palestinos murieron en el transcurso de los bombardeos masivos de la aviación israelí contra la franja de Gaza en la jornada más sangrienta que han vivido los palestinos desde la guerra de 1967, indicaron fuentes hospitalarias. El número de víctimas puede aumentar, ya que muchas personas han quedado atrapadas en bajo las decenas de edificios destruidos por Israel.
Los bombardeos israelíes se centraron en comisarías de Policía
Fuentes médicas palestinas informaron que entre los muertos hay niños, mujeres y civiles, y que la mitad de los más de 9000 heridos se encontraban anoche en estado grave. El doctor Muawiya Husnin, director general de Emergencias, pidió ayuda a los países árabes para evacuar a una parte de los heridos que no pueden ser atendidos en Gaza porque los hospitales no disponen de medios debido al bloqueo israelí.
Decenas de cazas y helicópteros participaron en esta operación sincronizada cuyo objetivo primordial fueron las comisarías de policía de Hamas en la principales ciudades de la franja, aunque algunos bombardeos se dirigieron hacia otros objetivos.
El primer ataque tuvo por objetivo una ceremonia de graduación de la Policía de Hamas a la que habían acudido oficiales de alto rango. El jefe de la Policía de Gaza, Taufik Yaber, murió en el ataque junto con otros responsables y oficiales del cuerpo.

No hay comentarios: