martes, 27 de enero de 2009

Dr. Saín Cruz Trinidad, realizó conferencia sobre la diabetes


Osiris Salazar Arreola,

PIJIJIAPAN.- Con el firme propósito de seguir sirviendo a la ciudadanía, la presidenta del DIF Municipal de Pijijiapan, en coordinación con la presidencia municipal que encabeza el Dr. Saín Cruz Trinidad, realizó esta mañana una conferencia sobre la diabetes, dirigido a personas de la tercera edad.
Alrededor de las 08:00 de la mañana, se dieron cita cientos de abuelitos de la tercera edad en el mancomun del pueblo. Lugar que fue sede de la primera conferencia en materia de salud que realiza el DIF Municipal en este año; en esta conferencia, además de la plática que se realizó, se aplicaron pruebas de reactivos de diabetes a todos los asistentes, esto con la finalidad de crear un expediente por cada persona y así atenderlos directamente cuando asistan a las instalaciones del DIF Municipal, ya con el diagnostico que se les realizó.
La Dra. Esther Judith López Cortés, invitada de la jurisdicción sanitaria no. Vlll fue quien impartió la conferencia, donde explicó como surge la diabetes de tipo II, la que padecen los adultos aproximadamente partir de los cuarenta años de edad, en esta importante platica se dieron a conocer cuales son los principales síntomas, para que pueda ser detectada a tiempo y poder ser tratada adecuadamente.
Por su parte la profesora Edith Cruz Trinidad, presidenta del DIF Municipal expuso “agradezco a todos los presentes, ya que esta conferencia es especialmente dirigida a ustedes, con la finalidad de realizar gratuitamente una prueba de reactivos de diabetes para saber su estado de salud y a la vez crear un expediente clínico de cada uno de ustedes.
Para finalizar menciono que la diabetes es una enfermedad incurable que solamente se controla y debe ser tratada adecuadamente, ya que mucha gente que padece diabetes, no puede tomarse unas pastillas por la mañana y olvidarse del resto del día.

No hay comentarios: