lunes, 12 de noviembre de 2018

Como parte de la Transformación entrara en vigor Uno Por Uno en Tonalá


José Rivera

Tonalá Chiapas, 12 de noviembre de 2018, Como parte de la trasformación de la ciudad, que impulsa el Ing. Manuel Narcia Coutiño, los cruceros mas transitados en el centro, serán atendidos para reducir el índice de accidentes y embotellamientos, dada la gran cantidad de vehículos que diariamente transitan y que en temporadas de vacaciones se incrementa de manera considerable. Con la llegada de turismo. Así lo dio a conocer Ulises Hernández Ovando, Director de transporte y vialidad municipal.

Quien además dijo, En la esquina de la calle Francisco I. Madero con avenida Galeana se requiere realizar la reparación de los semáforos y con ello regular el cruce de unidades de todas las capacidades de forma segura.

En cuanto a la necesidad de colocar señaléticas en cruceros de alto flujo, se mencionaron las esquinas de las avenidas Independencia y Joaquín Miguel Gutiérrez, en donde hacen esquina con la calle 5 de mayo, pues esta forma parte de un circuito vial para entroncar con la calle que sale rumbo a Paredón.

En las mencionadas esquinas se han registrado accidentes fuertes con saldo de daños materiales y personales, por lo que vecinos del lugar piden la colocaciones de letreros preventivos, como el caso de la calle independencia con Avenida Rayón, desde hace varios años viene solicitando la instalación de letreros Uno Por Uno, para seguridad de conductores y de peatones.

En el centro de la ciudad se mencionan dos cruceros peligrosos, el de la 5 de mayo y Rayón, así como el de la Belisario Domínguez con Avenida Revolución, pues se trata de vías importante que en las horas pico se complica la circulación de vehículos y aunque en parque hay señalamientos y pasos peatonales la mayoría de los conductores no los respetan.

En las colonias evolución y Nicatan, también existen cruceros peligrosos con gran afluencia de carros y los conductores piensan que llevan preferencia, causa de frecuentes accidentes, de acuerdos a las estadísticas que lleva la Delegación de Tránsito del Estado.


No hay comentarios: