miércoles, 22 de agosto de 2018

Consejo de seguridad y de Protección Civil busca disminuir accidentes.


José Rivera

Tonalá Chiapas, 22 de agosto de 2018, En el marco del dia del Bombero, instituciones de emergencia reunidos en la sala de cabildos de la presidencia municipal solicitaron la mañana de este miércoles nuevas políticas de educación y seguridad vial para reducir los accidentes en motocicletas que dejan muchos muertos y otro tanto con secuelas.

Por su parte Delia Esmirna Peña, secretaria municipal en representación del alcalde, José Luis Castillejos, dijo, "El desafío que tenemos ahora es construir políticas que eliminen el riesgo en las calles y que reduzcan de algún modo accidentes viales que generan un desgaste económico importante y la desintegración familiar".

En la reunión estuvieron los representantes del Hospital Dr. Juan C. Corzo, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía municipal, Transito del estado, Fiscalía regional, Delegación de gobierno, Fundación Rivera, entre otros, quienes señalaron que la principal causa de los accidentes que involucran motocicletas es la "falta de educación Vial" de los conductores de las mismas.

"El problema de los accidentes viales es un tema de comportamiento humano y de la creciente falta de respeto que existe entre los ciudadanos hacia las normas básicas de civismo", afirmo Héctor de la Cruz, delegado de tránsito.

El Dr. Sergio Luis Orosco, Director del hospital, Dr. Juan C. Corzo, Destaco que al año son 12 fallecidos en accidentes que involucran motocicletas, 500 lesionados, y puntualizaron que el 90 % de esos accidentes ocurren en familias "ingresos económicos bajos" el 80 % de los accidentes ocurre por exceso de velocidad, por no obedecer las normas de tránsito y manejar en estado de ebriedad".

Los dirigentes coincidieron en que en los últimos años aumentó el riesgo urbano, con la ciudad atiborrada de motos y de personas que no saben conducirlas, "El mayor problema no es el crecimiento de la cantidad de motocicletas en las calles, sino que muchos de quienes las conducen no las saben manejar y no utilizan los dispositivos de seguridad ni los elementos protectores, provocando daños a la población y a ellos mismos".



No hay comentarios: