martes, 15 de septiembre de 2015

De abusivos y arbitrarios señalan cortes de energía eléctrica a CFE


José Rivera

Tonalá, 15 de septiembre de 2015, De abusivos y arbitrarios señalan corte de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque aplican prácticas abusivas contra el ayuntamiento municipal de esta ciudad para cobrar consumos irreales con argumentos por demás nefastos, asi lo dio a conocer María Elena Avendaño Suarez, vecina de la colonia ferrocarrilera.

Quien refirió que después de tres años de Gobierno municipal encabezado por Manuel Coutiño Narcia, la paraestatal expone que pasadas administraciones municipales se robaban la luz "y que esta administración la tiene que pagar. Lo malo es que con intereses y pese a que se pagan millones de pesos al año, esta cuenta parece que fuera de esas tiendas de abonos chiquitos donde nunca terminaras de pagar".

En diversas reuniones donde el comité de Copladen de esta colonia a participado junto con el de otras colonias, y funcionarios municipales con la CFE se les ha demostrado la reposición de luminarias led para su funcionamiento en lugar de las tradicionales, pero la paraestatal siguió facturando al ayuntamiento el consumo igual, lo que equivale a aproximadamente 1 millón de pesos mensuales".

Esta situación se repite en otros municipios del estado, también han cambiado las luminarias y los consumos siguen igual" En las reuniones con directivos de la CFE, funcionarios de la paraestatal les dieron a conocer que si abonaban podían seguir abasteciéndoles el servicio de energía eléctrica pero pese a que se les dieron los abonos convenidos estos de forma por demás abusiva cortaron la luz del boulevard dejándonos en la obscuridad.

Tenemos entendido que quisieron cortar la luz en presidencia en pleno centro de la ciudad hoy, el día del grito de independencia, pese a la gran cantidad de personas que llegaran, eso si no es de compatriotas, es una arbitrariedad en toda la extensión de la palabra, vamos a ver en que termina esto, pero debe haber alguna autoridad que frene estos abusos.

No hay comentarios: