José
Rivera
Tonalá,
28 de mayo de 2014, Si a un turista se le presenta un desperfecto mecánico en
su vehículo mientras transita por la región, su problema podría empeorar, ya
que en esa zona costera la señal de telefonía celular es deficiente y en
algunos casos, nula, por lo que se vería en dificultades para dar aviso de su
situación, al sistema de atención a emergencias 066.
Al
igual esta problemática de comunicación, principalmente en Puerto Arista, se
presenta en otros sitios de gran
afluencia Turística, en donde la señal
de telefonía móvil que brindan las diferentes empresas, presenta “serias
deficiencias”, sin importar la tecnología de punta que estas presuman tener.
El
problema a decir de Marcos López Márquez, de oficio transportistas, no es solo
de cobertura, sino también la interferencia en la comunicación, demora en el
tono e interrupción repentina de llamadas, eso sin considerar los altos costos
y la publicidad engañosa de estas para tener clientes cautivos.
La
verdad es que ninguna de ellas garantiza un servicio de calidad que satisfaga a
los usuarios, situación que ninguna dependencia toma cartas en el asunto,
situación que deja a los usuarios en un estado de indefensión.
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