viernes, 28 de marzo de 2014

Manuel Narcia, dio banderazo de inicio a la colecta anual 2014 de la Cruz Roja

José Rivera          
Tonalá, 28 de marzo de 2014, Bajo el lema “cada billete, cuenta, cuando hay ayuda hay esperanza, Dona” el presidente municipal Ing. Manuel De Jesús Narcia Coutiño, dio el banderazo de inicio a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tonalá, 2014, cuyo objetivo es superar la meta del año pasado.
El ing. Pedro Arreola Toledo, presidente del consejo directivo de la delegación local de la cruz Roja, Acompañada por los diferentes comités Socorros, Desastres, Juventud, Capacitación, y damas voluntarias, del municipio y de la sociedad civil, dijo, que en muchos, años de operar la Cruz Roja en este municipio, brinda más de miles servicios anuales de emergencia con la ayuda de sus voluntarios.
Para inicio de colecta se contó con la presencia de diferentes funcionarios estatales, y municipales, de las fuerzas armadas, quienes iniciaron con su aportación voluntaria después de la aportación de Manuel Narcia, quien dono la cantidad de 10, 000 pesos, y el firme compromiso de realizar una aportación de los ingresos en semana santa, como lo hizo el año pasado, mas la colecta que realizara de forma personal con sus funcionarios municipales.
En su mensaje, Pedro Arreola, dijo, “En Tonalá, apreciamos profundamente la labor, sabemos del gran esfuerzo que realiza el equipo que conforma esta delegación integrada por un extraordinario equipo voluntarios jóvenes, hombres y mujeres capacitados con una sensibilidad y valor admirable en el servicio a los demás. La Cruz Roja está siempre lista para atender el llamado del necesitado, brindar auxilio y aliviar el dolor humano”, indicó.
Destacó que la colecta representa el principal medio de captación de fondos para la benemérita institución, ya que dicho recurso se destina al gasto operativo del servicio de emergencia, capacitación de voluntarios y a la creación de un fondo para asistencia humanitaria en los desastres naturales. Está delegación esta siempre lista para atender el llamado, brindar auxilio y aliviar el dolor humano", afirmo, Pedro Arreola .
En esta ocasión los voluntarios realizaran la colecta a través del boteo y bonos, que se aplicará en el territorio Tonalteco durante el periodo de colecta. Pedro Arreola, recalco que la colecta realizada el año pasado sirvió para equipar las unidades de esta ciudad además de que se dio mantenimiento al equipo con el que opera diariamente la institución. Con lo recaudado este año se pretende hacer frente a los gastos operativos diarios que se generan en la institución,
Por su parte el Presidente municipal, Manuel Narcia, llamo a los Tonaltecos, a contribuir con esta noble institución que día a día ofrece sus servicios a favor de quienes lo requieren y destacó que “nadie es tan pobre para no poder dar, ni tan rico como para no necesitar de la Cruz Roja”. Y  esta institución es tan importante como las fuerzas armadas o instituciones de servicios primarios.
Es importante hacer mención que debido a la situación económica que atraviesa la institución en esta comunidad, la benemérita tuvo que reducir sus servicios a tan solo doce horas al día es decir de 8 de la mañana 8 de la noche, por lo que esperan que con esta colecta se pueda regresar a prestar el servicio de 24 horas.

En la ceremonia estuvo presente, la presidenta de damas voluntarias, María de los Ángeles Cruz Rivera, presidenta de damas voluntarias, dijo que una de las principales demandas de la institución es salvar vidas de los ciudadanos, a veces no sabemos cuando nos va a tocar un servicio de la noble institución. Sobrevivimos de las colectas voluntarias de los ciudadanos, brindamos servicio de traslados con la finalidad atender con la mejor eficiencia las atenciones de quienes requieren del servicio.

No hay comentarios: