José Rivera
Tonalá, 23 de junio de 2013, Por altos costos,
frecuentes fallas e interrupciones de sus servicios, Telcel debería ser multada
pero no hay autoridad que defienda a los usuarios, asegura Manuel López
Jiménez, miembro de resistencia civil.
Quien además dijo, Esta irresponsable ante sus contantes deficiencias y fallas de
sistema solo dice a sus clientes, que hablaban molestos a los centros de
servicio, que se trata de un servicio que se le da a la red para ofrecerles más
calidad, servicio que nunca mejora, pero si se incrementan los costos, muy por
encima de países como Guatemala y con mucho menor calidad.
Manuel López, además dijo, no satisfechos con
eso, y con la falta de servicio constantemente, exigen más detalles y un
rembolso. Muchos pierden negocios importantes, llamadas urgentes, pues
argumentan que esta empresa al llegar a la fecha limite de pago y no pudiste
cumplir con ello te suspende el servicio.
Sin importunarle si existe una oficina de
atención a clientes en el lugar donde el usuario tiene su residencia, pues en
muchos de los casos estos se hacen en sucursales bancarias por lo que si el
pago se realiza en viernes te reconectan el servicio hasta el martes, sin
importarles en lo mas mínimo el usuario, para estas empresas solo les interesa
el dinero, pues tu facturación jamás se detiene y te están amenazando
constantemente esos aboganster que se rentan para ello.
Existen estados donde la empresa acepta que se
trató de una falla, y promete un rembolso de 20 pesos a los usuarios de prepago
y de 30 minutos a sus suscriptores de postpago. Algo que no debe aplacar las
críticas de los medios ni en las redes sociales y sobre todo la acción de las
autoridades, que no deberían esperar denuncias esto se debe perseguir de
oficio.
“¿Cuál es
la característica de la acción colectiva? Que no necesitamos una persona física
que denuncie estos hechos personalmente; hubieron 18 quejas pero no las
necesitamos, porque hoy la ley, las reformas al Artículo 17 constitucional son
de oficio, facultan a las autoridades
para iniciar una acción colectiva”, explicó.
Otra de las consecuencias de esta acción colectiva
en contra de Telcel será la posibilidad de que los usuarios puedan cancelar los
contratos con planes forzosos que tengan con esta empresa, no esta obligados a
pagar un servicio que no les satisface, pues en la actualidad el 70 porciento
de los usuarios de estos planes paga bajo protesta.
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