José
Rivera
Tonalá,
12 de octubre 2012, Con respecto a los despidos que se han registrado por parte
del ayuntamiento municipal a últimas fechas la ciudadanía exige evaluación permanente
de todos los trabajadores, esto para saber si están actos para el puesto que
ocupan, y sepan que no se deben a otro patrón mas que al pueblo, pues muchos
son favorecidos por compromisos políticos pero que al final de cuantas tienen
un desconocimiento total de las funciones que les encomiendan los padrinos, asi
lo dio a conocer, Martin Prado Peña, miembro de resistencia civil.
Quien
además dijo, es urgente se capacite al personal de nuevo ingreso con el
objetivo de brindar un mejor trato y atención
a la ciudadanía por parte de funcionarios públicos del municipio, mediante
una campaña de sensibilidad, y buen trato, a la ciudadanía en general, poniendo
especial atención a grupos vulnerables, por parte de todo el personal que
labora en el ayuntamiento, en esta
cabecera municipal.
“La obligación de un funcionario público es
servir a la ciudadanía y es por ese motivo que deben asumir una actitud y trato
diferente hacia las personas. Con una sonrisa, siempre amable,
proporcionando la información que requiera la ciudadanía, En esta dependencia con
más de 300 servidores públicos que laboran para el municipio Tonalteco.
Dicha
capacitación debe incluir valores de
Respeto, Cortesía, Tolerancia,
Sensibilidad, Atención, Cordialidad, Amabilidad y Servicio que deberán
tener los servidores públicos en su trato hacia la ciudadanía y no deberá darse
en horario de trabajo, pues en teoría estos deberían ser capacitados antes de
contratarse, no es correcto que se les pague por aprender.
También
dijo que es importante que la ciudadanía emita sus reportes ante cualquier
anomalía o trato inadecuado por parte de los funcionarios para erradicar ese
tipo de conductas lamentables,
contrarias al buen gobierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario