sábado, 29 de septiembre de 2012

Recomiendan extremar precauciones para disfrutar de las festividades


José Rivera

Tonalá, 27 de septiembre 2012, Disfrutar con respeto y orden, para evitar tragedias a consecuencia de la falta de responsabilidad y tolerancia, las festividades del santo patrón san Francisco de Asís, se debe celebrar con un verdadero sentido y fervor religioso, con valores y en apego a las tradiciones y raíces Tonaltecas, más no con desmanes y que en nada bueno terminan, asi lo dio a conocer Ruby Mireya Pérez López, miembro del grupo legión de María.

 

Quien también preciso que en estas fechas vienen Tonaltecos que radican en otras ciudades, a revivir las tradiciones y las raíces Turulas, y que no todo quede en actos denigrantes, como abuso por parte de algunos jóvenes que arrebatan los obsequios que les dan a las señoras y los niños, esto en muchas veces terminan en accidentes.

 

Pérez López, además dijo que es momento de una gran reconciliación de todos los Tonaltecos y de pedir perdón por las faltas cometidas, es tiempo de dar a los que menos tienen y por ello de las ofrendas, pero si molesta que no exista el respeto.

 

 Las festividades del patrón san Francisco son un espacio privilegiado que aviva y alimenta la conciencia y la identidad de la ciudad del sol, es la ocasión para aceptarse y convivir alegremente sin importar diferencias de clases sociales, inclinación política, religión o ideas.

 

 Sin embargo, este año los festejos se realizarán en un contexto de grave crisis económica por la gran pérdida de empleos en el país y el aumento de la pobreza; en un ambiente de preocupación, asegura.

 

Resaltó que lo más preocupante es la grave crisis social provocada por el crimen organizado, la corrupción, el narcotráfico, la división y los enfrentamientos de sectores en la sociedad, pero sobre todo, el deterioro de los valores fundamentales y el debilitamiento de las instituciones.

 

 Reconoció que en medio de tantos conflictos por falta de atención en el municipio es importante tener motivos para festejar, pero es también momento de reflexionar y tomar en cuenta las raíces y cimientos de las fiestas, para tener claro qué se celebrará los días 4 y 8 de octubre.

 

"Por ello, debemos sumar y no dividir para avanzar juntos hacia adelante, celebrando y disfrutando así las fiestas patronales", manifestó. 

No hay comentarios: