jueves, 20 de septiembre de 2012

Familia afectada por incendio a su humilde vivienda pide apoyo


José Rivera

Tonalá, 19 de septiembre de 2012, Con gran tristeza reflejada en sus rostros, lágrimas en los ojos, impotencia y desesperación, la familia de doña Teresa Chirino Chirino, de 64 años de edad, quien trabaja en una fondita frente al sitio de taxis que van a Paredón, su esposo Álvaro Peña López, de 54 años de edad, de ocupación albañil, piden ayuda a la comunidad Tonalteca. Ya que esta pareja de adultos mayores, junto a su sobrino Jonathan Chirino, de 20 años de edad, de ocupación talachero y su nieto Miguel Ángel Zavala Chirino de 12 años de edad, estudiante de secundaria, se quedaron con las manos vacías al perder su hogar y todas sus pertenencias en el incendio ocurrido este martes.

 

Un descuido ocasionó que el fuego se propagara; su casa estaba construida de madera y láminas principalmente, por lo que el fuego consumió completamente la construcción ubicada en la colonia san Sebastián, por el campo el águila, Marisela Sánchez Prado, vecina del lugar, dijo “Cuando quise hacer algo ya no pude,  también estaba quemándome, por lo que con otros vecinos llamamos al 066”, comentó.

 

La buena voluntad de amigos y vecinos ha sido de gran apoyo para esta familia, como el caso de don Javier Ovando Lara, quien ofreció un espacio a la familia afectada para que puedan protegerse y evitar dormir en la calles, “ahorita, dormimos donde caiga la noche. nos quedamos con don Javier un gran amigo, andamos dando lata pero no nos gusta”, dijo Teresa Chirino, esposa de Álvaro Peña.

 

En su pequeño hogar tenían más de 10 años viviendo; esta familia originaria de esta ciudad, “No tengo más que pedir una ayuda aquí al pueblo para salir adelante porque ahorita nos quedamos sin ropa, sin nada”, expresó con gran desconsuelo Álvaro Peña, quien además dijo, agradezco de antemano al Ing. Manuel Narcia Coutiño, presidente municipal electo, el interés demostrado pues ya nos mandó llamar y vamos a ir a verlo ojala y nos pueda recibir y apoyar.

 

También expresó que el siniestro le arrebató sus herramientas de trabajo y la falta de recursos no le permiten comprar otros, “Soy albañil pero por mi edad no me contratan mucho y aparte perdí todo en el incendio, ya no sabemos qué vamos hacer”, dijo Álvaro Peña.

No hay comentarios: