José Rivera
Tonalá, 14 de septiembre de 2012,
Se implementó la brigada interna de seguridad escolar, las que por
decreto deben integrarse por el director, maestros, alumnos, padres de familia
y vecinos, con la finalidad de prevenir los accidentes y delitos, al interior y
en los alrededores del plantel, asi lo
dio a conocer, Lorenzo Mendoza Cruz, director del CONALEP, 170, plantel Tonalá.
Quien además dijo, es coordinador general, y esto se realiza a
iniciativa del el director general del Conalep en el estado de Chiapas, Julián
Domínguez López Portillo, y del Gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, y
ahora se está hablando de un decreto para aplicarse en todas las instituciones
educativas del estado”, aseguro
Mendoza Cruz, aseguro que en todo el estado cada escuela debe tener una
brigada escolar integrada por 10 alumnos por grupo, y en la coordinación
general el director y un maestro, dos padres de familia, dos alumnos y cuatro
vecinos.
Trabajarán en temas como el bullying, el pandillerismo, las sustancias
prohibidas y las brigadas realizarán acciones de prevención, como saber qué
hacer en caso de accidentes, incendio, sismo, entre otras.
La idea de esto es que sepan identificar una emergencia en la escuela y
en el trabajo con los alumnos para tratar de erradicar prácticas antisociales y
mantener una convivencia más sana en las instituciones, además de la prevención
del delito.
Para la organización de dicho comité se contó con el apoyo de personal
de Cruz Roja, Bomberos y Pentathlon, quienes emitieron una serie de
recomendaciones a los jóvenes, quedando pendiente la capacitación de técnicas
de combate contra incendios, evacuación de inmueble y prevención del delito.
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