viernes, 15 de junio de 2012

El pueblo de Chiapas, decidir libremente, sin presiones ni chantajes, quién quiere que los gobierne.


COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, Chis. 15 de Junio del 2012.- María Elena Orantes, Candidata del Movimiento Progresista por Chiapas, que conforman el PRD, MC y PT, afirmó que si hoy viviera Don Belisario Domínguez, sentiría que su lucha no logró el objetivo real de su anhelo, ejercer con libertad todos y cada uno de los derechos de los chiapanecos, incluso el de permitirle al pueblo de Chiapas, decidir libremente, sin presiones ni  chantajes, quién quiere que los gobierne.



 Durante un encuentro con pequeños empresarios, comerciantes y locatarios de Comitán; así como en la visita a la Colonia Hidalgo, de La Trinitaria, sitio donde se ubican los Lagos de Montebello y de Colón;  Ma. Elena expresó su rechazo a las negras intenciones que el Verde tiene, de apoderarse de los recursos naturales que sólo debe pertenecer a los que aquí vivimos. 



“El Verde, es un partido de señoritos perfumados, que nace bajo el cobijo de una familia que la rodea la corrupción, el engaño, negociaciones obscuras, incluso los excesos y escándalos, y hoy buscan una Telegubernatura, con la intención de apropiarse de lo que sólo debe pertenecer a los chiapanecos”, denunció la candidata de las izquierdas.



 Ma. Elena ofreció encabezar un gobierno donde la prioridad será trabajar con honradez y transparencia. “Traigo las manos limpias y las uñas cortas, para no robar como otros”, afirmó la candidata, quién cuenta con Maestría en Políticas Públicas y es madre de dos niñas. “Mi gobierno será de acciones, de respuesta, de trabajo; donde lo fundamental es abatir el rezago y la pobreza”.



La próxima gobernadora, afirmó que reactivará la inversión chiapaneca, se incentivará el financiamiento para los comercios, el campo y las pequeñas empresas, que permita generar empleos y desarrollo, para dar garantías y excepciones fiscales que permitan a esta región fronteriza con Guatemala, propiciar el desarrollo.



 Temas de migración, derechos humanos, nutrición infantil, seguridad en la frontera sur, rentabilidad productiva, entre otros rubros, fueron abordados por Ma. Elena, quién oferta un gobierno con políticas públicas más humanas y sensibles ante las necesidades de la gente. “Gobernaré para todos, fomentando la reconciliación, la paz y el trabajo honesto; atenta a que se cumpla la ley y no se comentan abusos”, puntualizó.




No hay comentarios: