lunes, 21 de mayo de 2012

Fuga de amoniaco causa movilización en ´Tonalá


José Rivera



Tonalá, 16 de mayo de 2012,  Gran movilización causo una fuga de amoniaco en el área de refrigeración de la hieleria del centro de Tonalá, misma que provocó la evacuación de  personas entre trabajadores, alumnos del colegia la rosa y  vecinos del barrio las animas, en pleno corazón de la ciudad.



La fuga provocó además, irritación ligera de mucosa de las personas que pasaban por el lugar reportándose hasta el cierre de la edición que su estado de salud es estable. Situación por la que los vecinos del lugar alertaron al sistema de atención a emergencias 066, quien de manera inmediata activo al comando incidente para este tipo de conflagración.



Alejandro Viazcan Vilchis, operativo de bomberos de Tonalá, informó que el percance se registró aproximadamente a las 13:30 horas, cuando al parecer el aumento de presión origino que la tubería sufriera una ruptura en el sistema.



Para controlar la fuga, el personal de bomberos en coordinación con protección civil taponaron la fuga del tubo de conducción de cuatro pulgadas  mediante empaque de hule, y bloqueando la válvula.



Al lugar de los hachos se apersonaron efectivos de la policía municipal quienes realizaron los cortes correspondientes a la circulación, mientras daban las recomendaciones pertinentes a las personas que por ahí transitaban para evitar estas sufrieran algún tipo de irritación.



Por su parte Angélica Estrada de la Cruz, vecina del lugar aseguro que no es la primera vez que se da una fuga en el lugar, esto a consecuencia de la longevidad de la empresa de refrigeración que se dedica a la comercialización de hielo en barra.



No pedimos la clausura del lugar por que no podemos pedir el exterminio de otra empresa como paso con la hieleria la corona, pero si exigimos la atención de los sistemas que se requieren para esos menesteres, por que una fuga de ese tipo se puede presentar por la noche cuando estemos durmiendo y el resultado puede ser mas grave, aseguro.

No hay comentarios: