viernes, 25 de mayo de 2012

Exigen imparcialidad a coordinadora de transporte


José Rivera



Tonalá, 23 de mayo de 2012, Manuel lagunes Cabrera, concesionario de transporte en la modalidad de taxi Ruta Tonalá - Puerto Arista, solicito el apoyo de los medios de comunicación, para manifestarse y protestar por lo que ellos consideran una injusticia, pues acusan a los funcionarios de transporte de favorecer a un grupo de taxitas a quienes se ha autorizado, el servicio de colectivo y llevar hasta 5 pasajeros, en unidades tipo sedan en ruta que no les fue autorizada.



lagunes Cabrera, también, manifestó que tiene una unidad que trabaja en la ruta antes mencionada. Por lo que solicitaron una audiencia con la licenciada Brenda Mirena Vázquez López, titular de la secretaria regional de transporte, para aclarar una serie de acosos que ha sufrido el y su chofer, pero esta fue rechazada por cuestiones de forma burocrática, pues esta funcionaria argumenta que esta en constantes operativos, por lo que no puede hacerse cargo de solucionar la problemática.



Manuel lagunes, También, dijo que ante el problema suscitado, la titular de la Oficina de Transportes, primero les dijo que la autorización de la concesión les permite realizar esta actividad de  base a base, pero ahora los han estado infraccionando y amenazado con retirar la concesión si los vuelven a infraccionar por tercera ocasión.



Por su parte, Juan José Ruiz Caballero, chofer asalariado dijo que recientemente el  realizo un viaje especial, en un taxi regularizado, unidad con numero económico 180 color oficial guinda, con franja blanca, pero al llegar al lugar donde el pasaje debía bajar llego una patrulla del grupo táctico mixto y espantaron al pasaje, al llegar con armas largas para infraccionar el taxi, por bajar a los pasajeros en lugar no autorizado.



Por lo que exigen un trato equitativo, imparcial sin distingo, ni favoritismo de ningún tipo, pues no se vale que las autoridades del trasporte tengan como objetivo quitarle la concesión en juicio plagado de irregularidades. Concluyo.


No hay comentarios: