sábado, 3 de diciembre de 2011

Tricicleros del Mercado Publico Manuel Larrainzar piden se les respete los derechos para trabajar



EDGAR CASTILLO/CORRESPONSAL
Tonalá.- Tricicleros del Mercado Publico Manuel Larrainzar de color verde ecológicos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) piden a la Secretaria de Transporte del estado a que se les respete los derechos para trabajar en la central de abastos brindado el servicio de carga y pasaje para los propios locatarios.
Rigoberto Palacios Sánchez, Secretario General de la Organización, dijo que de acuerdo al artículo 33-A fracción IX de la ley estatal de derechos para efectuar el servicio de carga, su gremio ya se realizó el pago de 154 pesos ante la secretaría de hacienda del estado y aun no le han entregado su tarjetón de derecho.
La secretaria del Transporte del estado, con oficio numero ST/DCA/OTP/0400/2011 de fecha 3 de febrero, con expediente SATRI/097/000004/2007 TET-000041-08, que ampara la modalidad de triciclo y las autoridades nos niegan el derecho de trabajar en forma legal.
Palacios Sánchez, dijo que tienen más de 15 años brindando el servicio en el mercado publico Manuel Larrainzar, somos un total de 25 socios y tenemos la necesidad de que nuestras autoridades nos proporcionen los permisos legales para trabajar apegado a derecho.
Los taxistas, nos han parado en las calles momentos en que llevamos el servicio de la carga con la propietaria, argumentando que no podemos brindar el servicio de transporte de pasajes; por lo que Rigoberto Palacios, señala, que la carga y el pasaje únicamente lo hacen a una cuadra de la central de abastos.
Sin embargo, los taxistas, les niegan el servicio a las locatarias de la tercera edad, y nosotros tenemos que brindarle el servicio a un costo considerable porque a diario ellos nos ocupan a que le llevemos su carga.
El secretario de los Tricicleros ecológicos, manifestó que todos tenemos el derecho a ganarnos la vida, todos tenemos familias e hijos que mantener y únicamente brindamos el servicio al interior del mercado público. Nuestra intención no es quitarles el pasaje a los taxistas, y ellos nos quieren enfrentar a las autoridades para que nos nieguen los permisos legales.
Confiamos en que nuestro gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, tiene la firme intención de ayudarnos para que nos regularicemos, sin embargo, los taxistas todo lo quieren para ellos, consientes de que todos necesitamos trabajar por la vía legal, pedimos a la secretaria del transporte a que nos regularice.

No hay comentarios: