sábado, 3 de diciembre de 2011

Escuelas con techos de lámina y sin baños dignos para los niños y niñas



José Rivera
Pijijiapan 1 de diciembre 2011, Alumnos de escuelas de nivel básico de la comunidad El Diamante, de este municipio, asisten a sus clases, en inmuebles que no cuentan con las condiciones de sanidad adecuadas, entre falta de infraestructura como módulos sanitarios dignos. Pues estos no cuentan con puertas ni techos. Asi lo dio a conocer Alma Rita Figueroa López, Madre de familia.
Quien además dijo esta única escuela pública de nivel básico en mas de 12 kilómetros a la redonda, donde los niños tienen que viajar en motos o bicicletas pasando pantanos con lagartos y caimanes, pero este plantel no reúne las condiciones para brindar atención requerida a los escolares; sin embargo, hay que llevar a los niños ya que en la región no existe centros de estudios en mejores condiciones, por lo que tienen que llevar a los niños pese a esta problemática.
En que los niños en esta escuelita del Diamante, tienen que ocupar letrinas para realizar sus necesidades fisiológicas, pero esta se encuentra sin puertas y los menores se molestan unos a los otros, principalmente a las niñas. Estas instituciones también presentan problemas de infraestructura de agua y drenaje. Además tienen problemas de mantenimiento, entre otros.
Los niños no cuentan ni con un árbol para resguardarse de los fuertes rayos del sol a la hora de recreo por lo que este plantel es de techo de lámina de zing, por lo que es totalmente anti pedagógico, pues no reúne para nada las condiciones de ser un sitio de comodidad e interés para los niños, ya que este sitio es un horno.

No hay comentarios: