martes, 8 de noviembre de 2011

Sindicalismo Unido Magisterial, busca mejorar las condiciones de los docentes, Eradio Gómez Cruz



José Rivera
Tonalá, 8 de noviembre, Es necesario impulsar una visión que se preocupe por mejorar las condiciones de los trabajadores de la educación, sin olvidar su compromiso social, por ello la importancia de reorganizar a las bases de la sección 7 del SNTE, ya que este es uno de los principales objetivos del proyecto Sindicalismo Unido Magisterial (SUMA) en Chiapas. Así lo dio a conocer el Prof. Eradio Gómez Cruz, dirigente de dicho movimiento
Quien además dijo que existe una preocupación por proteger los derechos de los trabajadores y sacar adelante los logros sindicales ante las nuevas formas de desarrollo político. Buscará generar las condiciones necesarias para la defensa de los trabajadores y al mismo tiempo impulsar la educación de calidad.
El también secretario de finanzas del CES de la Sección 7 dijo que SUMA. Magisterial no pretende más que un sindicalismo unido, que propone el buen servicio social y magisterial, a través de la capacidad gestora del maestro. Dijo, que entre los principios de esta nueva corriente se encuentra la reivindicación de la autonomía sindical, ampliar la participación de los maestros en los diferentes escenarios para la toma de decisiones, lograr una mayor identificación con todas la clase trabajadora y sectores sociales, la creación de cuadros políticos, sindicales, regionales y delegacionales de manera sustancial y eficaz.
Nuestro trabajo es comprometido y por encima de los colores partidistas o ideologías políticas, debemos escuchar a todos con respeto, hay diferencias, pero podemos llegar a buenos acuerdos y avanzar en la necesidad de los compañeros agremiados”, indicó.
Asimismo mencionó que entre los principios con los que se fundamenta el SUMA son: la tolerancia y democracia para mediar y llegar a acuerdos que trasciendan en nuestra sociedad; ser congruentes con el discurso en la práctica; mantener el respeto a la pluralidad ideológica; defender y refrendar el compromiso con la defensa de la educación pública y defender los derechos del sindicato nacional de los trabajadores de la educación.
Exhortó a todas las bases del magisterio, diputados, presidentes municipales y maestros a integrarse y reorganizar el movimiento sin llegar al radicalismo, para progresar en el bienestar de la educación y derechos de los trabajadores, pues son estos de forma comprometida los que harán el verdadero cambio que nuestro país requiere. Concluyo.

No hay comentarios: