viernes, 4 de noviembre de 2011

Indigentes sin un techo seguro, se están metiendo a dormir bajo los carros




José Rivera
Tonalá, 4 de noviembre, La falta de atención y sensibilidad por parte de las autoridades para los indigentes origina que estos por carecer de un techo seguro digno o un patrimonio familiar, se quedan a dormir donde se les hace noche, detalle por el cual es urgente que se construya un refugio para todas aquellas personas abandonadas que suman casi 20 y que no tienen un lugar donde llegar a dormir sin que tengan que atravesar los peligros de las madrugadas y de la calle.

Gabriela Gutiérrez Ramos, quien dijo tener su domicilio en calle Guillermo Prieto de la colonia Evolución, dijo que, “en la unidad administrativa, el mercado publico Manuel Larrainzar, el parque central esperanza, la estación de ferrocarriles, el Panteón, el escuadrón de la muerte, entre otros, nos encontramos con gente que se queda a dormir”, porque carecen de vivienda, situación que los pone en peligro, pero al no haber mas, tienen que dormir en esos lugares y a costa de todos los riesgos.

Este problema social es grave, pues gran cantidad de “teporochos, afectados mentales” son parte de esté grupo de personas indigentes, los que por tener muy arraigado el vicio de las bebidas embriagantes, otros el de las drogas y demás, no hay quien muestre interés para ayudarlos a la rehabilitación y esta clase de personas se vayan reintegrando a la sociedad. Pues estos en su gran mayoría no tienen familias o ya no les interesa.

Gabriela Gutiérrez, además dijo ya no es novedad ver a gente dormida en cualquier parte de este centro, sin embargo, debemos pensar que debe haber alguien que tenga la obligación de ayudar a esa gente desamparada, que anda por el mal camino y sabemos que ellos mismos son causantes de su problema, pero para eso hay organismo sociales que deben apoyar y rescatar de las garras del vicio a todo indigente que se queda tirado en cualquier calle o en la plaza, como este caso. Concluyo

No hay comentarios: