martes, 15 de noviembre de 2011

Enoc Hernández, En próximas horas podrían ser dados de alta los nueve lesionados de las brisas en Pijijiapan



José Rivera
Tonalá, 15 de noviembre de 2011, En las últimas 48 horas las cosas cambiaron radicalmente y para bien de los 9 lesionados del accidente automovilístico registrado el pasado jueves 10 de noviembre donde dos personas lamentablemente perdieron la vida cuando eran transportados de la comunidad las brisas del municipio de Pijijiapan a Tuxtla Gutiérrez para asistir al informe legislativo del senador Manuel Velasco, en el estadio de fútbol Víctor Manuel Reyna de la capital chiapaneca, así lo dio a conocer el legislador del PT. Enoc Hernández Cruz, estuvo con familiares y con los lesionados en los hospitales de Arriaga y Tonalá.

Este martes el diputado Enoc Hernández, visitó en el hospital de Arriaga a José Abraham Cruz Villatoro, de 42 años y a Samuel Morales Mendoza, quienes sufrieron fracturas en sus extremidades inferiores, cuyos familiares expusieron al legislador que ya están recibiendo apoyo económico, medicinas y cada uno de ellos, una silla de ruedas que será de utilidad durante su rehabilitación, porque este mismo martes serían dados de alta.

Mientras que en la cama 5 del hospital Dr. Juan C. Corzo de esta ciudad Tonalá Hernández Cruz, se entrevistó con Nicolás Mayen Solís, quien se recupera de un traumatismo craneoencefálico, fractura en dos dedos de la mano izquierda y golpes contusos en el rostro y en diversas partes de su anatomía, quien continuará hospitalizado una vez que se le practicó el estudio de tomografía para valorar posibles secuelas.

En el hospital Vida Mejor y en el Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez permanecen hospitalizados Priscila Méndez Hernández, de 13 años de edad, quien presenta golpes contusos en la cabeza y posible fractura en la columna mientras que Pablo Méndez Aguilar, también se recupera de posibles fracturas y golpes contusos. Los dos pacientes aún continuarán hospitalizados.

Por las gestiones del diputado Enoc Hernández Cruz, el senador Manuel Velasco Coello, se comprometió a brindarles apoyo económico y la posibilidad de crear un fideicomiso que garantice que los 4 niños que quedaron huérfanos al fallecer su padre Javier Mayen Solís, no pierdan sus estudios escolares.

Luego de visitar a los lesionados y a los familiares de las personas fallecidas Javier Mayen Solís y Zenorina Méndez Hernández, el también delegado en Chiapas de la Confederación Nacional de Seguridad y Justicia, reiteró su compromiso de estar al pendiente de que los apoyos sigan fluyendo y aunque las vidas ya no se pueden reponer, por lo menos estaremos al pendiente de que los deudos reciban los apoyos que ya comprometió el senador Manuel Velasco, puntualizó.

No hay comentarios: