domingo, 30 de octubre de 2011

Manaco, premia a Pedro “El Pollito”, ganador del título de campeonato del Pueblo,



José Rivera
Tonalá, 30 de octubre, El Tonalteco, originario de san Nicolás, Pedro “El Pollito”, ganador del título de campeonato del Pueblo, en peso ligero, al vencer a su contrincante “Hiber Bronco López” originario de Pijijiapan, en el primer round con un golpe certero a la mandíbula, del que ya no le logro levantar para seguir la pelea, después de habérsele contado el 8 de protección.

Sergio Arellano Delgado, Presidente del “Club Deportivo Junior” en coordinación con la Comisión de Box y Lucha del municipio Tonalteco, llevaron a cabo cuatro grandes peleas en un cuadrilátero improvisado en el centro de este municipio. Los jueces fueron, Hernán Toledo de la Rosa, Roberto Ramos y el Dr. Carlos Luis Palacio.

Los peleadores en este espectáculo deportivo de Box y lucha la primera pelea se la adjudico en el peso pluma de 58 kilogramos “Lupillo Omnilife” quien se enfrento a Fabián “El Huracán”; la segunda pelea de peso ligero de 60 kilogramos fue para “Bazuca Gómez, quien derroto a Cristian “El Indio Antonio”; mientras que la tercera función, peso Walter de 65 kilogramos, quien salió victorioso Ismael “El Huracán” Salazar, quien venció en el primer round a “El Güero Figueroa”.

Y la pelea estelar por el campeonato del Pueblo, en peso ligero de 60 kilogramos, Pedro “El Pollito”. Quien en el primer asalto con un golpe de izquierda al rostro fulmino en la lona a Hiber El Bronco López,
El campeón del Pueblo, se adjudico un uniforme completo donado por el empresario Manuel Narcia Coutiño, Manaco, quien está impulsando y apoyando a los jóvenes con la finalidad de contribuir al rescate del deporte del Box, en el municipio.

Manuel Narcia, dijo que hace falta mucho impulso a este deporte, que nuestras autoridades de los tres niveles de gobierno logren establecer infraestructura para que los jóvenes practiquen con disciplina y técnicas y así lograr buscar talentos para que lleguen a ser grandes profesionales.

También dijo, es una vergüenza que muchos se quieran colgar de la medalla de Aremi Fuentes, cuando desconocen de la trayectoria de la alterista, quien surgió de este municipio y le ha costado lagrimas de dolor llegar a ser lo que hoy en día es, y por ello el exhorto a que apoyen a los jóvenes pero desde el inicio de su formación ya que un saludo en los periódicos no es suficiente.

No hay comentarios: