sábado, 22 de octubre de 2011

Exigen jubilados y pensionados mejorar el servicio del Issste



José Rivera
Tonalá, 21 de octubre, Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado (Issste), se señalan falta de servicios y atención, Sostuvieron que la situación que prevalece en la institución federal ya ha cobrado vidas por la falta de atención, así lo dio a conocer María de los Ángeles Pérez López, enfermera jubilada.
Quien además mencionó entre las principales peticiones de los derechohabientes, está el que el personal administrativo de agilidad a los trámites, pues todos los cambios de tarjetas u otros documentos se tienen que realizar en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

También explicó que esta clínica ya es insuficiente para la cantidad de derechohabientes y en vez de mejorar, se redujo el presupuesto, además de que no presupuestaron recursos para la ampliación.

Explicó que esto ha generado que la gente de ese municipio tenga que atenderse en la capital Chiapaneca, esto debido a la baja la capacidad de atención para los derechohabientes que acuden a la clínica de esa ciudad.

“Pedimos que las autoridades del estado sean interlocutores con los funcionarios federales y resuelvan el grave problema que tiene Tonalá”, agregó.

María de los Ángeles Pérez, Especificó que hay un desabasto de medicamentos del 60%, además de que no hay instalaciones dignas ni suficientes para recibir el servicio por el que pagan a médicos particulares, y al que tienen derecho.

Dentro de las principales demandas se encuentran

- Auditoría a los procesos administrativos del Issste

- Seguridad social digna

- Personal médico y de servicios suficiente

- Equipamiento médico de calidad y oportuno

- Transparencia y rendición de cuentas

- Transparencia en las inversiones (en equipamiento tecnológico y software para la administración del Issste

- ¿Por qué centralizar compra, acopio y distribución de medicamentos?

No hay comentarios: