viernes, 7 de octubre de 2011

Entre porras aplausos y lágrimas de alegría llegan a Tonalá las reliquias del Papa Viajero Juan Pablo II



José Rivera
Tonalá, 6 de octubre de 2011, Se implementa todo un mega dispositivo de seguridad y vigilancia para recibir las reliquias de Juan Pablo II, en la iglesia del patrón del pueblo san francisco de Asís.
La noche de ayer se realizó una verdadera coordinación de seguridad en la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad de las personas que aglomeradas llegaron a presenciar las reliquias del Papa viajero Juan Pablo II y sobre todo de los feligreses que llegaron en las procesiones durante toda la noche a partir de las 20.00 horas
El Vicario de la Iglesia San Francisco de Asís, Izabel Cordero Cruz, confirmó que se pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se incrementaran las medidas de vigilancia en los lugares públicos donde estarían expuestas las reliquias, en el atrio de la parroquia, y el salón de Guadalupe. “La llegada de estas reliquias son una esperanza por la paz, ya que el Papa siempre fue un promotor incansable de la paz.
De igual manera un llamado a los jóvenes, quienes son los más propensos a ser atraído por estos demonios disfrazados de diversión, por muchas situaciones que los lleva a destruir la vida y a lastimar a los demás”, abundó.
Señaló que el alejamiento de los jóvenes hacia las instituciones incluye no sólo a la Iglesia, sino también la familia y los valores que éstos representan, por lo que es necesario encontrar nuevas estrategias para integrarlos a una vida socialmente responsable y llena de paz.
Por su parte, las instituciones de emergencia como la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, confirmaron que se tenia que mantener la seguridad de los feligreses pues en las cerca de 10 horas que permanecieron en el lugar se contó con visita de cerca de 5 mil personas al municipio. Para esto se implemento todo un operativo especial, con elementos de diversas corporaciones, quienes estuvieron en los eventos masivos que se realizaron, sobre todo en la procesión de las reliquias.
Expresó que este operativo se diseño para que no afectara la vida rutinaria de la ciudad, para que las vialidades no se vean saturadas, por eso intervino el personal de la Marina armada de México, Policía Federal, División Caminos, Dirección de Tránsito del estado, policía estatal preventiva y policía municipal.
Debido a la importancia que representa la visita de las reliquias de Juan Pablo II en el ánimo de la población, sin distingo de religión, confirmó que también esto trajo una derrama económica para los prestadores de servicios, pues hubo familias que se movilizaron de los municipios y comunidades aledaños hasta esta ciudad.

No hay comentarios: