viernes, 9 de septiembre de 2011

Vendedores ambulantes y automovilistas causan caos vial frente al mercado “Manuel Larráinzar”



José Rivera
Tonalá, 6 de septiembre de 2011, Transeúntes que a diario asisten a realizar sus compras al mercado “Manuel Larráinzar”, mismo que se encuentra ubicado en la calle Independencia entre las avenidas Matamoros, Juárez y Allende, corren el riesgo de ser atropellados por automovilistas ya que las principales arterias donde se localiza el centro de abasto se encuentran invadidas por vendedores ambulantes. Asi lo dio a conocer María Inés Bravo Sánchez. Ama de casa.
Quien además dijo, es que la población ha aumentado, pues han llegado vendedores de pescado, frutas, verduras, ropa, calzado hasta de medicamentos que son adquiridos en centro America, externo junto a un grupo de personas que acuden al centro de abasto.
Agregaron que estos vendedores en su totalidad son originarios de comunidades de Tonala y del municipio de Arriaga que se localiza en completa desolación,
Frente al mercado han ocurrido varios accidentes automovilísticos, uno de ellos que ocurrió el pasado fin de semana, fue brutal ya que una persona del sexo femenino se encuentra grave de salud a consecuencia de este.
“por lo que hacen un llamado a las autoridades encargadas de regular los puestos fijos y semifijos y las personas que se encargan de colocar a los vendedores, a veces por una dádiva”, que les dan les otorgan el derecho de piso a los vendedores ambulante agregan.
Los fines de semana es cuando mas transitada esta las calles no se pueden caminar por tanto vendedores que llegan al mercado y todo indica que son las autoridades que solapan esto púes se congestiona el tráfico y también el personal de tránsito brilla por ausencia lo que origina que por no haber ni una autoridad que ponga orden al desorden vehicular los taxis de alquiler se estacionan a media calle poniendo en peligro de ser atropellados a las personas que caminan en esa arteria concluyeron los denunciantes .

No hay comentarios: