lunes, 19 de septiembre de 2011

Javier Sicilia, y su caravana por la paz arriban a Tonalá



José Rivera
Tonalá, 15 de Septiembre de 2011, El poeta Javier Sicilia junto a Integrantes de diversas organizaciones de resistencia civil y organizaciones no gubernamentales, dieron a conocer el itinerario de las actividades que tendrá la "Caravana por la paz" que encabeza el poeta, la cual sostuvo un encuentro con integrantes de los pueblos en resistencia, víctimas de la represión gubernamental, presos políticos y de conciencia, así como mujeres víctimas de violencia de género.
Quienes indicaron “aquí no puede hablarse de bajas colaterales de la guerra contra el narco, aquí se trata de gobiernos que por décadas han usado el aparato gubernamental, las fuerzas públicas, grupos paramilitares y caciques para oprimir, reprimir, intimidar en la población y garantizar su impunidad”. Ya basta de tanta represión, ni un muerto mas.
La Caravana por la paz, arribo la mañana de este jueves 15 al parque central esperanza mismo que fue la sede en donde fueron recibidos por organizaciones locales, informó el profesor Bersain Hernández, dirigente del frente de resistencia civil Tonalteco, en voz de los Desaparecidos, Asesinados y Presos Políticos.
Los activistas indicaron que el objetivo es darle a conocer al poeta la violencia cometida por los diferentes gobiernos en contra del pueblo. "Aquí no podemos hablar de daños colaterales", dijeron.
El poeta Javier Sicilia, en su intervención dijo que el representa a la tribu afectada por los malos gobiernos quienes han originado esta descomposición social, soy la voz de muchos, aquellos a los que les han arrebatado a sus hijos, padres, esposos, acá estamos 600 personas victimas de la delincuencia, esa delincuencia que esta protegida por algunos malos gobernantes, ante la ausencia de justicia y dignidad.
Nuestra única misión es unir el dolor del norte con el sur, del oriente con el poniente, como algunos de los que me acompañan como el caso de Julián Levaron, y María Elena Herrera Magdaleno, a quienes les han matado a sus familiares y caminan junto a mí con el único provisto de invitar a México a buscar la Paz, juntos damos un grito de dolor, representamos a la sociedad indefensa.
Ese mismo día la caravana se dirigió a la capital del estado en donde pasaron la noche.

No hay comentarios: