viernes, 19 de agosto de 2011

Gran movilización por fuga de gas en taqueria



José Rivera
Tonalá, 18 de agosto, Momentos de pánico vivieron los jóvenes empleados de una taquería que se percataron como el establecimiento se llenaba de un olor a gas, después que uno de los cilindros registró una falla que desencadenó la fuga del gas, por lo que fue requerida la presencia de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos voluntarios de Tonalá.
El incidente se registró ayer viernes alrededor de las 13:40 horas en Avenida Hidalgo esquina con calle Independencia, en pleno centro de la ciudad; lugar donde los empleados de la taquería, una vez que observaron cómo se fugaba el gas, procedieron a llamar a los servicios de emergencia.
"Se registró una llamada de auxilio a través del sistema 066, porque se nos reporta una fuga de gas al interior de un local comercial. Al llegar al lugar se detecta que el cilindro de gas tenía una fuga en la base, producido por una caída y la consiguiente fractura de la válvula, por lo que queda inutilizable, comentó un elemento de los Bomberos que tomo conocimiento del hecho.
El tragafuego de la ciudad, precisó que por fortuna los empleados del establecimiento solicitaron ayuda a especialistas como son los bomberos, y no cometieron el error como otras personas lo hacen, de tratar de solucionar la fuga de manera manual, y colocan una especie de tapones en donde detectan la fuga.
Es de destacar que afortunadamente en el entorno inmediato a la taquería no hay viviendas, aunque aproximadamente a ochocientos metros del lugar se localiza el mercado municipal, por lo que los comerciantes se mantenían a la expectativa, pero una vez solucionado el problema, todo volvió a la normalidad y los comensales a sus asientos.
Cabe hacer mención que a falta de vehículos los bomberos de Tonalá, se trasladan en sus propios vehículos como motocicletas, como equipo de reacción inmediata, situación que ha dado buenos resultados debido al tráfico creciente de la ciudad.

No hay comentarios: