martes, 21 de junio de 2011

Molestos usuarios, por que reciben llamadas telefónicas donde les ofrecen créditos y promociones en la madrugada



José Rivera
Tonalá, 19 de junio, Grupos de ciudadanos en resistencia civil aseguran que existe una gran cantidad de denuncias por el tema, en casos de publicidad engañosa; el ejemplo de un premio que terminó saliendo caro, “Usted ha sido seleccionado para acceder a un auto con la cuota más baja del mercado", es usted acreedor a una tarjeta de crédito, las mejores promociones en telefonía, entre muchos otros,
Mensajes como estos se reciben en casas particulares prácticamente a diario y sin contemplaciones sobre la hora, pues muchos casos son señalados en la madrugada, siendo esta la hora mas molesta en que se realizan. Ofrecen autos, tarjetas de créditos, viajes y hasta supuestos premios que no siempre son lo que parecen. Pues estos son una gran estafa, al grado de que muchas familias tienen trauma de levantar el auricular.
Por este motivo, exigen al Congreso para que trabaje en un proyecto para crear un registro en el que se puedan anotar quienes no deseen recibir este tipo de llamados, que en realidad son muy molestos y dejan a los usuarios en un estado de vulnerabilidad e indefinición, pues no hay quien de seguimiento a este tipo de delito, donde el medio es el directorio telefónico.
"Es una violación de la intimidad del ciudadano, llaman a cualquier hora y molestan porque nadie ha pedido que lo llamen para hacerle propuestas comerciales", aseguró María Inés López Sierra, miembro de esta organización.
López Sierra, consideró acertado que se busque una solución a este problema pero cuestionó que en el registro deban inscribirse quienes no desean recibir llamados.
También indicó son muchas las denuncias que existen por este tipo de llamados y hay miles de usuarios afectados. Lo que no preocupa a la empresa telefónica pues al ser la única le importa poco la satisfacción de sus clientes, pues tiene garantizado sus cobros.
En el mismo sentido, indicó que las quejas que existen son constantes y que nadie las atiende tanto en telefonía fija como en celulares. Pues los tramites son muy burocráticos y no te solucionan nadas solo te hacen perder el tiempo te humillan al tenerte horas sentado frente a alguien que nunca te solucionara nada.
"En el caso de los teléfonos de línea residencial, con este tipo de publicidad engañosa se venden productos sin que el usuario haya dicho que lo quería adquirir. Eso es muy común en el caso de las tarjetas de crédito", o lo mas común que te acumulan llamadas que nunca hiciste, y si no los reclamas a la hora del pago se les hace costumbre incluirlas para exprimirte hasta el ultimo centavo, aseguró.
Asimismo, indicó que otro de los problemas es que por teléfono nunca se ofrece toda la información que el cliente necesita. Siempre existen la letras chiquitas aquellas que se utilizan especialmente para transar a los clientes.
"Se firman contratos pero el usuario no puede leerlos y entonces, no sabe a qué está accediendo con su rúbrica", poniendo como siempre todos los beneficios a favor de la compañía telefónica, agregó.
Un premio caro. En otros casos, las denuncias vienen de la mano de un engaño: un supuesto premio que alguna empresa decidió entregar al cliente.

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