martes, 21 de junio de 2011

Margot De Los Santos realiza monitoreo a consecuencias de lluvias en la costa



José Rivera
Tonalá, 21 de junio, Comunidades costeras se mantuvieron en estado de emergencia, debido la presencia de la depresión Brenda, que provoco alto oleaje filtración de viviendas, y para hacer un monitoreo de estas zonas.
En contacto con autoridades locales, la diputada Margot De Los Santos explicó que no hubo ninguna afectación, se pudo ingresar muy bien la carretera no se encuentra afectada. Además que les menciono que las autoridades de protección civil estaban realizando recorridos periódicos. Monitoreando la región.
En esas localidades, las personas, habitan en condiciones aceptables, fueron visitadas durante el fin de semana y personalmente me pude cerciorar de eso, dijo la legisladora, sin embargo, tornaron sus precauciones y se les recomendó que estén pendientes de los llamados de protección civil en sus comunidades una vez que el nivel de las aguas bajaran.
“Hicimos la evaluación de daños el fin de semana, estas familias están tranquilas en sus comunidades y ahora se preparan en brigadas para la asistencia en caso de requerirse en colaboración con las autoridades”, explicó. Según datos del servicio Meteorológico Nacional durante el transcurso de la mañana del domingo 19 de junio la depresión tropical 2-e se transformo en la segunda tormenta tropical del pacifico ahora conocida como Beatriz, la cual debido a su recorrido no afectara de manera directa a Chiapas.
Por lo que recomendó en caso de requerirse se pueden poner en contacto con la coordinación local de la Cruz Roja Tonaleteca a los teléfonos 66 321 21, o al celular, 966 100 30 90, 966 66 473 24, o al centro de atención a emergencias 066, las 24 horas del día.

No hay comentarios: