martes, 21 de junio de 2011

Manglares de Avila Camacho y Madresal continúan fomentando el cuidado y la conservación de las playas de centros ecoturísticos en Tonalá.



José Rivera
Tonalá. 16 de junio, Para evitar la acumulación de basura en las playas chiapanecas, durante este 2011, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de la delegación en Chiapas, continúa fomentando el cuidado y la conservación de las playas de los centros eco turísticos Manglares de Avila Camacho y el “Madresal”.
Estas acciones se realizaran en la zona que comprende en centro a fin de que los prestadores de servicio turístico ofrezcan un lugar agradable a los clientes, al tiempo de conservar los ecosistemas, promoviendo un turismo sustentable, además de generar una cultura de conservación.
En entrevista, Beatriz Burguete García, subdelegada de Planeación de la delegación de la Semarnat, expresó que los recursos del Programa de Empleo Temporal (PET) están orientados a para apoyar en su ingreso a la población de alta marginación, en situaciones de baja demanda laboral y emergencias, por su participación organizada y corresponsable en proyectos de beneficio primordialmente comunitario para promover esquemas sustentables.
El recurso a invertir para esta comunidad es en el orden de los 120 mil pesos beneficiando a los pobladores de esta comunidad del municipio de Tonalá, quienes han venido realizando trabajos de conservación, manejo de residuos y restauración de cauces hidrológicos desde años atrás, permitiendo con ello la limpieza de canales y desazolve de los flujos de agua.
Con estas acciones se evita que los residuos lleguen a parar al fondo del mar, además de generar un hábito de limpieza en las comunidades asentadas en la zona costera.
En estos centros ecoturísticos “destaca la belleza de escénica, ya que la zona de manglares es extensa y se encuentran tres especies; rojo, blanco y negro, siendo una zona rica para la producción de crustáceos y escamas, además de ser hogar de mamíferos, reptiles y aves.

No hay comentarios: