lunes, 20 de junio de 2011

Lenta atención ante fallas por parte de la CFE



José Rivera
Tonalá, 9 de junio, Fallas en sistema de respuesta en caso de cables reventados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron señaladas por una usuaria que hizo un pago por consumo con diez días de atraso y le informaron que la reconexión se cobraría en el próximo recibo. Cinco días después le informan que no se ha restablecido el servicio porque no ha pagado la reconexión, por lo que se molesto la usuaria pese a ser la afectada.
Maricarmen Hernández Roque, quien tiene su domicilio en la avenida 17 de septiembre, entre las calles Iturbide y Belisario Domínguez, barrio las flores, expuso su caso y calificó de incompetente la actuación del personal de la CFE que primero le indica una fecha próxima para la reconexión del cable de alimentación de energía eléctrica para su domicilio, cable reventado por un enorme camión que paso, reventó el cable y se dio a la fuga.
La usuaria reconoce que el problema inicia al omitir el pago de 200 pesos de un bimestre, argumenta la difícil situación económica y señala que el pasado 3 de junio cubrió el adeudo, solicitando la reconexión que le aseguraron se haría al día siguiente por personal de guardia, situación que ha incumplido la CFE.
Pasó el fin de semana y no se reanudó el servicio. El lunes la quejosa se comunicó a la CFE donde le dijeron que tenían dificultades con la sectorización, “pero no tienen dificultad para ir a cortar la luz”, señala. Después llama nuevamente se comprometen a enviar personal al día siguiente.
Al medio día del miércoles nadie se presentaba y al comunicarse a la CFE le informan que su reconexión no estaba programada porque no había pagado la reconexión, por lo que aclara el punto del cobro al próximo recibo y le dicen que enviarán gente más tarde. Así que tendrá que esperar otro día para ver si al fin la CFE cumple

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