sábado, 28 de mayo de 2011

Se requieren mas elementos de transito y mejor coordinación para garantizar vialidades en Tonalá



José Rivera
Tonalá, 27 de mayo, La falta de agente de agentes de Tránsito en las calles de Tonalá ha registrado el incremento de accidentes viales cuyas pérdidas materiales y de vidas humanas van en aumento, generando malestar entre los automovilistas que reclaman el incremento de la autoridad a las vialidades. Así lo dio a conocer Estaban Manuel Solórzano, de ocupación taxista.
Quien además dijo que los pocos agentes de Tránsito, que han participado en percances viales y representantes de las aseguradoras, admiten que no hay orden en las calles.
La empresa que presta el servicio de grúas en la ciudad, revela que los accidentes están a la orden del día y los primeros en llegar al lugar del accidente son los elementos de la policía municipal pero al no estar facultados como peritos de transito tienen que esperar por horas a la llegada de los elementos de vialidad.
Los agentes encargados de la seguridad, admitieron que ante los llamados de accidentes que están recibiendo, su responsabilidad es hasta hoy, “lograr que los conductores lleguen a un acuerdo, no podemos hacer más”, reconocen quienes fueron entrevistados al momento de llegar a un percance.
“Nosotros tenemos otra función y ésta no es la nuestra, porque no somos peritos, sólo venimos, vemos y esperamos que lleguen a un acuerdo”, aunque a veces nos da pena estar ahí por mucho tiempo con la presión de la gente que quiere una atención inmediata, señalan los agentes de la Policía municipal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es menester que existan topes en los lugares que existan mas percances. Adems de crear e el automovilista educacion vial. Tambien el Municipio debe contar cuando menos con de tres peritos en materia de transito aereo y terrestre. Ya que es cabezera de municipio.