miércoles, 9 de marzo de 2011

Se incendio parte del Cbta en Mapastepec protección civil se ve rebasado, policías municipales sofocan el fuego


José Rivera
Mapastepec, Chiapas, 7 de marzo, Los elementos de protección civil municipal, de Mapastepec, fueron considerados inútiles, al no poder con el fuerte incendio este domingo 6 de Marzo con los pastizales e instalaciones de los proyectos productivos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA No. 43 de esta ciudad, dejando perdidas considerables.
Según los vecinos esto se desarrollo Al filo de las dos y media de la tarde de este domingo se inicio un impresionante incendio en los terrenos del CBTA No. 43 sin que se haya aclarado cual fue el origen del incendio ya que al parecer se inicio a la altura de la calle 24 calle poniente norte en donde alguna persona pudo haber quemado basura y el viento que soplaba se encargo de propagar las llamas que alcanzaron grandes dimensiones y que hicieron casi imposible controlar el incendio.
Al lugar de los hechos se presentaron personal del ayuntamiento municipal y policías municipales que fueron los que aun con las deficientes condiciones enfrentaron la quemazón, por su parte el personal de Protección Civil únicamente llegaron dos jóvenes con bombas aspersoras que mejor tiraron y decidieron tomar cubetas; estaban en representación de Protección Civil. así mismo participaron voluntarios y alumnos que acudieron a sofocar el incendio
Las llamaradas arrasaron con los viveros de plantas y de mojarras tilapia ya que por ser domingo no hubo nadie del plantel que a tiempo combatiera el incendio y únicamente vecinos de la escuela dieron aviso a la presidencia municipal y fue así como se obtuvo la reacción de la Policía Municipal.
Después de poco mas de dos horas se logro controlar el fuego y quedo al descubierto la desolación y el desastre que se genero con este incendio que por la irresponsabilidad de personas inconscientes que no miden las consecuencias, que como en estos casos son de grandes magnitudes.
En la grafica se logra ver como lucia las instalaciones del CBTA No. 43 en el momento de tragedia y desolación, pero que afortunadamente el fuego no alcanzo las instalaciones educativas llegando el fuego casi hasta la cafetería de la escuela.
Lo mas indignante para los vecinos fue que el personal de protección civil, como es el caso del mismo coordinador municipal son gentes sin capacidad, que fueron contratados al jalón, por ser amigos del alcalde, pues aseguran estos trabajaron en su favor, durante su campaña, por eso no acuden a laborar los días domingos, dejando abandonados a la población, el cual exigen sean destituidos y contratar a personal, que quiera trabajar.
Para mayor fortuna no se registraron pérdidas humanas ni animales siniestrados, si no únicamente las huellas de un gran incendio que sembró el pánico por unos momentos en esta institución, a la que sin duda le causo cuantiosos daños materiales.

No hay comentarios: