sábado, 5 de marzo de 2011

Cae pesado camión en enorme zanja


José Rivera
Tonalá, 4 de marzo, Juan Carlos Castellanos López, de 29 años de edad y con domicilio en la colonia plan de Ayala, de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, es el conductor del camión que cayo en la zanja, que irresponsables constructores dejaron abierta ase semanas, según para colocar una tubería en la parte baja del puente, un camión marca Ford, placas de circulación KV-38-220, con razón social distribuidora Yamex SA. de CV. Mismo que llevaba material eléctrico.
Los hechos ocurrieron al filo de las 9.45 horas sobre la calle Francisco I. Madero, entre Las avenidas Juárez y Allende, donde se construye el Sistema de red de agua potable.
Castellanos López llegó al lugar cargado con material eléctrico que repartiría en comercios del centro de la ciudad y comenzó la entrega en un negocio cerca de ese lugar, pero cuando se retiraba del lugar, no se percato de la zanja de 2 metros de largo por 1.50 de profundidad y 80 cm. de ancho, donde conectaran los extremos del puente.
Al circular, el conductor del camión se acercó demasiado a la orilla de la zanja y debido al peso del vehículo y carga, el piso de derrumbó y las llantas del camión cayó hacia el fondo.
El camión quedó muy inclinado sobre su costado derecho y el chofer pudo salir con la ayuda de otros chóferes del trasporte publico que van a Paredón, quienes se solidarizaron con conductor del camión, que estuvo a punto de ser infraccionado pese a ser el afectado, por los irresponsables encargados de la obra que nunca aparecieron por el lugar.
De inmediato se avisó al sistema de atención a emergencias 066 y en pocos minutos llegaron los elementos de la policía municipal y de Protección Civil que brindaron apoyo vial en la zona.
Vecinos inconformes señalaron que ya son muchas ocasiones que esto pasa y solicitan a las autoridades atiendan esta situación por que lejos de apoyar llegan a quererlos infraccionar y a la empresa constructora nadie le exige.

No hay comentarios: