jueves, 24 de febrero de 2011

Comerciantes del centro exigen, no a la instalación de Tianguis


José Rivera
Cientos de comerciantes organizados de este municipio de Tonalá exigen el retiro del permiso para la instalación de un tianguis ambulante que piensan instalar en calles de esta comunidad. Así lo dio a conocer Marcela Gutiérrez Martínez, comerciante del centro de la ciudad

Quien además dijo, Mientras algunos comerciantes que integraron la comitiva se dirigieron al Palacio Municipal para entrevistarse con personal del área de normatividad y reiterar la queja, otros permanecieron frente a las instalaciones de la presidencia sin ocasionar problemas viales.

Marcela Gutiérrez, también dijo, La instalación del tianguis de comerciantes industriales de san Martín Texmelucan Puebla, generaría un conflicto social, porque los comerciantes establecidos del centro evitarán a toda costa que se ubiquen, advirtieron los representante de los comerciantes.

Hemos tratado de explicarles a las autoridades, que con esto se pueden generar conflictos sociales, porque, si instalan el tianguis, nosotros, no los vamos a dejar”, por que esto afectara el patrimonio de cientos de familias Tonaltecas que viven del comercio, además aun no logramos salir con los gastos de la cuesta de enero y al permitir la instalación de este tianguis, nos darán la estocada final, advirtieron los afectados.

Los comerciantes señalaron que jurídicamente el tianguis no se puede instalar, pues los comerciantes establecidos cuentan con sus recibos de contribuciones al erario público, por su lado, los tianguistas ambulantes de san Martín, no tienen nada que los avale.

“¿Cómo se va instalar un tianguis sin permiso? la Sindicatura está revisando los alcances, para ver el nombre y el número de comerciantes que se ven afectados, pues estos están generando empleos a los Tonaltecos y sus familias.

Por ellos los comerciantes cerraron sus negocios para asistir a la presidencia municipal y respaldar a sus líderes, por lo que el centro de la ciudad se quedo desértico por esta situación.

No hay comentarios: